(Redacción)
McAllen, Tx.- La llegada de nuevas aerolíneas y las nuevas rutas han impulsado un activo verano para el Aeropuerto Internacional de McAllen (MFE), estableciendo un récord histórico de pasajeros totales para julio de 2024 con 114,694 pasajeros en total, un aumento del 8.7% con respecto al récord anterior establecido en junio de 2024. El tráfico general en 2024 aumentó un 23% año tras año, con un 70% más de vuelos desde el mismo período en 2023.
“El Aeropuerto Internacional de McAllen ha establecido récords en 4 de los últimos 5 años, sin embargo, este año lo hemos superado”, dijo el alcalde de la ciudad de McAllen, Javier Villalobos. “Estamos muy agradecidos de que más viajeros vuelen sin escalas desde McAllen, especialmente aprovechando las nuevas rutas sin escalas”.
Tres nuevas aerolíneas y cuatro nuevas rutas sin escalas desde McAllen debutaron en 2024: Austin a través de Delta Air Lines, Ciudad de México a través de Aeroméxico, Cancún a través de Volaris y Tampa-St. Petersburg a través de Allegiant Air.
El Aeropuerto Internacional de McAllen ha visto una gran demanda de los nueve vuelos sin escalas, pero especialmente los vuelos a la Ciudad de México con Aeroméxico, Austin con Delta y a Dallas con American Airlines. Además de brindar una experiencia de viaje premium y cómoda para quienes buscan viajes de placer o negocios, las seis aerolíneas de MFE llevan a los pasajeros a destinos de primer nivel y a los principales aeropuertos para viajar a cualquier parte del mundo.
“A los viajeros de nuestra región les encanta conectarse con las personas y los lugares importantes para ellos”, dijo el administrador de la ciudad, Roel “Roy” Rodríguez. “El Aeropuerto Internacional de McAllen hace todo lo posible para que sea una gran experiencia”.
En abril de este año, MFE recibió $7.4 millones en fondos para mejorar y expandir el Aeropuerto Internacional de McAllen; Esto se produjo después del crecimiento que vieron en 2023. Ahora que MFE está experimentando un crecimiento increíble en 2024 y, más recientemente, aumentos históricos de tráfico mes a mes, la financiación no podría haber llegado en un mejor momento.
En cuanto a los detalles de las mejoras, el director de aviación Jeremy Santoscoy, compartió que el aeropuerto está realizando estudios para comprender mejor cómo y dónde debería expandirse el aeropuerto.
“Nos estamos asegurando de evaluar las necesidades y la justificación para desarrollar de manera responsable”, dijo Santoscoy. “Nuestras partes interesadas quieren asegurarse de que cualquier decisión con la expansión sea exhaustiva y sea la mejor opción para nuestros viajeros y aerolíneas, incluidos los del futuro”.