McAllen, Tx.- Desde el 18 de diciembre pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece tiempos de procesamiento más rápidos para pasaportes estadounidenses para clientes que presenten su solicitud.
Ahora, el procesamiento de rutina de una solicitud de pasaporte es de 6 a 8 semanas, en lugar de 7 a 10 semanas. El procesamiento acelerado, por una tarifa adicional de $60, ahora es de 2 a 3 semanas, en lugar de 3 a 5 semanas. Los tiempos de procesamiento comienzan el día en que el Departamento de Estado de Estados Unidos recibe la solicitud en la agencia o centro de pasaportes, no el día en que el cliente solicita un pasaporte en un centro de aceptación. Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos ya no utiliza plazos de puerta a puerta para calcular los tiempos estimados de servicio rutinario y acelerado, ya que los tiempos de correo varían en todo el país.
El Centro de Pasaportes de la Ciudad de McAllen está ubicado en 221 S. 15th St. Se aceptan visitas sin cita previa por orden de llegada, de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. Si prefiere una cita, llame con anticipación al (956) 681-1450.

