Nueva York, (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo este lunes que comparte el duelo con millones de personas tras la muerte del papa Francisco a los 88 años.
“Con profunda tristeza, comparto el duelo con millones de personas en todo el mundo tras conocer el fallecimiento de su santidad el papa Francisco”, escribió en X el alcalde de la Gran Manzana.
Junto a su publicación subió una foto junto al papa Francisco el año pasado en el Vaticano.
“Como persona profundamente vinculada a mi fe y representante de una ciudad de millones de católicos, mi visita al Vaticano el año pasado para reunirme y escuchar directamente al papa Francisco fue uno de los momentos más sagrados y especiales de mi vida”, añadió Adams.
La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, también dijo unirse “al duelo de los católicos de todo el mundo por la pérdida del papa Francisco” y compartió una foto junto al fallecido pontífice.
“Él encarnó los valores que Cristo nos enseñó a diario: ayudar a los menos afortunados, instar a la paz y garantizar que cada persona sea tratada como hijo de Dios. Todos debemos esforzarnos por continuar su legado”, escribió Hochul en X.
El papa Francisco falleció este lunes a las 7.35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.
Francisco, que había estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa al seguir convaleciente tras su hospitalización, apareció este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi.
Después recorrió la plaza en papamóvil a pesar de sus condiciones de salud en lo que ahora puede considerarse su último adiós a los fieles.