Redacción deportes, (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró tras quedar noveno en el Gran Premio de Miami de Fórmula Uno que el fin de semana fue “’regulero’” y que en las próximas semanas tienen que dar ”un pasito adelante” que les acerque a Mercedes
“No éramos muy rápidos durante todo el fin de semana, tampoco en carrera y pusimos gomas duras y tuvimos la suerte del ’safety car’. Hemos conseguido dos puntos, pero no ha sido el mejor fin de semana”, confesó Alonso tras la carrera.
Así mismo, Alonso, que se mostró muy contento por la victoria del británico Lando Norris (McLaren) y que pronosticó será ”la primera de muchas”, subrayó que este fin de semana estuvieron más atrás de la lucha por la quinta posición del campeonato de constructores: ”Hemos empezado la temporada quintos, pero en Miami hemos estado incluso más atrás, peleando con Alpine”.
“Tenemos que dar un pasito adelante, todos lo dan y en Imola tendremos alguna mejora. Ojalá nos vuelva a poner cerca de Mercedes”, señaló Alonso, que concluyó que al menos siguieron sumando puntos aunque se va con un sabor ”un poco amargo” tras varios días sin sentirse ”fino”.