
Desde South Texas College (STC) hasta ser dueño de una empresa multimillonaria que recientemente fue reconocida por Forbes, Joshua Moore le da crédito a STC por brindarle la base que necesitaba para una carrera poderosa.
El joven, de 29 años, se graduó de STC en 2022 y obtuvo una licenciatura en Liderazgo Organizacional, una de las cinco licenciaturas que se ofrecen en la institución educativa.
“Cuando llegué a STC, estaba perdido y decepcionado porque mi sueño de mucho tiempo de trabajar con el FBI o la CIA acababa de ser truncado y mi padre acababa de fallecer. Todo me golpeó duro”, dijo Moore. “Me tomó un año completo volver al juego de la universidad y STC me ayudó a hacer la transición”.
El nativo de Edinburg, que ahora reside en Denton, dijo que una antigua lesión deportiva en la escuela preparatoria lo hizo inelegible para cumplir un mandato de cuatro años en el Ejército de los Estados Unidos, un requisito establecido por ambas agencias federales, cerrando su capítulo en la Universidad Estatal de Tarleton, donde fue estudiando Justicia Penal.
Si no fuera por su abuelo, George García, un instructor de tecnología de la información en STC a quien llama un gran animador y motivador, dijo que nunca hubiera tenido un nuevo sueño.
“Me tomó una profunda reflexión encontrar lo que iba a hacer a continuación, pero cuando mi abuelo me habló de la licenciatura en Liderazgo Organizacional de STC debido a mi interés en convertirme en emprendedor, inmediatamente supe a dónde pertenecía”, dijo.
Aunque era un estudiante en línea, los instructores, el personal y sus compañeros de STC rápidamente convirtieron la universidad en su nuevo hogar. Le dio una comunidad a la que pertenecer, dijo.
Agregó que el programa y sus instructores le dieron una nueva perspectiva de lo que significa ser un líder, especialmente empático.
“No hay una talla única en el liderazgo; todos son diferentes y responden y reaccionan de manera única y es nuestro trabajo como líderes darnos cuenta de eso y ajustarnos”, dijo. “STC me enseñó eso, además de muchas otras cosas que ahora aplico a mi trabajo todos los días. STC alimentó mi confianza a la hora de iniciar mi propio negocio”.
Ahora, es exitoso propietario de THS Home Solar, ubicado en el área de Dallas-Fort Worth y que presta servicios a todo el estado. Moore instala al menos 300 sistemas de paneles solares mensualmente, ganando aproximadamente $4 millones al mes, una hazaña que nunca esperó que fuera una realidad.
Es este éxito lo que le valió una característica como una de las “10 principales” empresas solares en el área de Dallas-Fort Worth, uniéndose a las filas de otras empresas solares exitosas y recibiendo una calificación de 4.7 de 5 estrellas de la empresa de medios global que se enfoca sobre negocios, inversiones, tecnología, emprendimiento, liderazgo y estilo de vida.
Antes de realizar su inversión inicial en sí mismo, trabajó para varias otras empresas de energía solar como representante de ventas exitoso, aprovechando sus habilidades y experiencia para formar su propia empresa.
“Si alguien me hubiera dicho que estaría aquí hoy; que estaría en Forbes, no les hubiera creído”, dijo Moore. “Se suponía que estaría en la CIA o el FBI, pero había otros planes para mí, y ha sido todo un viaje, pero ha valido la pena. Es surrealista cómo todo se ha unido”.
Como un verdadero emprendedor, Moore sigue soñando en grande con el objetivo de hacer crecer su equipo de 30 instaladores y aumentar la cantidad de instalaciones y la cantidad ganada.
“Todo comienza con un primer paso, y STC es ese primer paso”, dijo. “En esta universidad todo lo que quieren es que tengas éxito… me ayudaron a convertirme en la persona que necesitaba ser para tener éxito. Mi abuelo y muchos en STC me ayudaron a ver que todo es posible”.
