Washington, (EFE).- Amazon dijo este jueves que ha empezado a incorporar a su flota de vehículos de entrega en Estados Unidos las furgonetas eléctricas producidas en exclusiva para su empresa por el fabricante estadounidense Rivian.
El gigante del comercio electrónico señaló en un comunicado que las primeras unidades serán utilizadas en las ciudades estadounidenses de Baltimore, Chicago, Dallas, Kansas City, Nashville, Phoenix, San Diego, Seattle y San Luis.
Amazon se ha comprometido a adquirir hasta 2030 100.000 unidades de la furgoneta eléctrica de Rivian, un fabricante emergente que también está empezando a producir una camioneta “pickup”, la R1T, y un todocaminos SUV, el R1S.
Desde el año pasado, Amazon, que es uno de los inversores de Rivian, ha estado realizando pruebas de entrega de mercancías con unidades de pre-producción de la furgoneta.
En ese periodo de prueba la compañía ha entregado 430.000 paquetes y recorrido 144.840 kilómetros y Rivian ha mejorado el rendimiento del vehículo, su seguridad y su resistencia en diversas climatologías.
Amazon también ha añadido miles de estaciones de carga en sus instalaciones en Estados Unidos y dijo que seguirá invirtiendo en infraestructura para su flota de vehículos eléctricos.
El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, afirmó que la lucha contra la crisis climática necesita “constante innovación y acción” y que su empresa está asociándose con otras “que comparten su pasión por inventar nuevas formas para minimizar” el impacto humano sobre el medio ambiente.
El anuncio del inicio del servicio de las furgonetas de Amazon es una buena noticia para Rivian, que ha atravesado dificultades en los últimos meses.
En marzo, el fabricante de vehículos eléctricos recortó a la mitad sus previsiones de producción y a principios de julio dijo que este año entregará un total de 25.000 unidades, incluidas las furgonetas de Amazon.
Rivian produjo 4.401 vehículos en el segundo trimestre frente a los 2.553 que fabricó en los tres primeros meses de 2022.