América golea al Pachuca y pone un pie en la semifinal del fútbol femenino en México

0
382
Viridiana Salazar (d) del Pachuca disputa el balón con Nicky Hernández del América, durante un partido por los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, en el estadio Hidalgo en Pachuca (México). EFE /David Martínez Pelcastre

Pachuca (México), (EFE).- El América, vigente campeón dirigido por el entrenador español Ángel Villacampa, pasó por encima del Pachuca y con una goleada por 0-6 puso un pie en la semifinal del Apertura del fútbol mexicano de mujeres.
En el duelo de ida de los cuartos de final, Katty Martínez, dos veces, Kiana Palacios, Alison González, Natalia Mauleón y la española Andrea Pereira anotaron por el América, dueño del partido.
En Pachuca, centro del país, las Tuzas, donde juega la centrocampista española Jenni Hermoso, quien regresó hace unas horas a México después de jugar la fecha FIFA con su país, no contaron con su estrella la primera mitad, y se vieron superadas por un rival impetuoso.
Aunque la posesión de la pelota estuvo repartida a partes iguales, América, campeón vigente de liga, le dio un baile a las Tuzas en el primer tiempo, en el que sacó provecho de las debilidades de la defensa del cuadro de casa.
En el minuto 10, las azulcremas armaron un contragolpe en un despiste de la zaga rival; la francesa Aurelie Kaci le puso un balón a palacios, quien puso el 0-1.
Bajo la lluvia el América mantuvo la presión; en el 27 Palacios falló un remate de cabeza, pero en el 35 González aprovecho un error de Alice Soto y de larga distancia envió al balón a la red en una de las definiciones más bonita de lo que va de torneo.
En el inicio de la segunda mitad, las Tuzas enviaron a la cancha a Jenni Hermoso, y América a Katty Martínez, quien necesitó poco para convertir un par de goles y poner el marcador 0-4.
En el 51, en otro error de la zaga, Martínez puso el 0-3, diferencia ampliada en el 53 con un golpe de zurda de la misma jugadora, quien amplió la diferencia a 0-4.
La fiesta del América continuó. En el 65 Natalia Mauleón remató y la bola fue desviada por la defensa que envió un globo por encima de la guardameta Esthefanny Barreras.
La mala noche de Pachuca, una de las peores en la historia del equipo, se completó con una falta en el área de Mónica Ocampo que causó un penalti, cobrado con excelencia por Pereira, quien convirtió su undécimo gol del campeonato.
América recibirá a Pachuca el domingo en el duelo de vuelta con todo a favor para acceder a la fase de los cuatro mejores.
Un par de horas antes las Chivas de Guadalajara golearon por 0-3 al Toluca y también se acercaron a las semifinales.
Alicia Cervantes convirtió un par de goles con asistencias de Carolina Jaramillo y Damaris Godínez anotó un penalti para dar forma a la victoria de las Chivas.
Este viernes Monterrey visitará al Tijuana y Tigres a las Pumas UNAM, en el cierre de los partidos de ida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here