Edinburg, Tx.- Driscoll anunció el martes un fondo de donación transformador, el Fondo de Donación “Life Currency” de la Familia Robert & Laurie Lozano, creado con un compromiso de $500,000 de fondos proporcionados por la familia Lozano, así como los recaudados a través de contribuciones de Children’s Miracle Network en el Valle del Río Grande de F&P Brands (DQ, Schlotzsky’s y Cinnabon), y una contribución equivalente de 1:1 de la Fundación de Desarrollo del Hospital Infantil Driscoll. F&P Brands se ha comprometido a donar $125,000 adicionales para impulsar el propósito del fondo.
El anuncio de la donación se realizó en una presentación de cheques fuera del Hospital Infantil Driscoll del Valle del Río Grande, donde la familia Lozano habló junto con el liderazgo de Driscoll.
El fondo de $1 millón de dólares se utilizará para establecer un programa de retención de la fuerza laboral, destinado a atraer y retener a los mejores talentos de la atención médica en la región y más allá. Una parte de los fondos se destinará a proporcionar incentivos monetarios al personal dedicado, mientras que el resto se utilizará para apoyar el desarrollo y el crecimiento de los empleados a través de oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal.
“Estamos profundamente agradecidos a la familia Lozano, a F&P Brands y a la Children’s Miracle Network, en la que han participado durante tantos años, por su continuo apoyo y este eterno gesto de bondad y fe”, dijo Matt Wolthoff, presidente del Hospital Infantil Driscoll del Valle del Río Grande.
Esta iniciativa es una importante contribución filantrópica en el nuevo hospital, el primer hospital infantil independiente designado en el Valle del Río Grande, una región donde reclutar y retener a los profesionales de la salud ha sido un desafío histórico. Driscoll se compromete a proporcionar un programa de compensación total para atraer, recompensar, motivar y retener a los empleados calificados.
Juntos, Robert y Laurie Lozano hablaron apasionadamente sobre la creación de la donación.
“Creemos firmemente que invertir en nuestros héroes de la salud es una inversión en el futuro del Valle”, dijo Robert Lozano.
La familia explicó que su compromiso de retribuir está profundamente arraigado en su filosofía de “Life Currency”. La idea se centra en la importancia de invertir en las personas y crear oportunidades de crecimiento.
“Creemos en el poder de invertir en las personas de una manera que pueda enriquecer sus vidas y empoderarlas para sobresalir tanto personal como profesionalmente”, dijo Laurie Lozano. “Creemos que la ‘moneda de vida’ son esos regalos intangibles como el aprendizaje y el desarrollo personal que se brindan a los miembros del equipo a través de programas como el Driscoll Way”.
Robert Lozano dijo que el obsequio también fue la forma en que la familia agradeció al equipo de Driscoll que una vez los cuidó cuando eran niños y, más tarde, cuidó a su hijo Bob Lozano, el director ejecutivo de F&P Brands.
Driscoll Children’s Hospital Rio Grande Valley abrió en mayo de 2024 con 119 camas autorizadas. El hospital de 175,000 pies cuadrados ofrece más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas pediátricas y atención aguda las 24 horas del día, los siete días de la semana.