Arresto de tres individuos por millonario fraude a servicios de salud  

0
324

AUSTIN – Investigadores de la Unidad de Control de Fraude a Medicaid del Procurador General Ken Paxton brindaron asistencia al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) en la imposición de cargos contra el director y dos operadores de una clínica médica en Houston por su presunta participación en un operativo fraudulento de millones de dólares al sistema de atención médica.

El Dr. Douglas Sharp, director médico de salud de la clínica Verimed Health and Medical Wellness y los operadores de la Clínica, Dr. Innad Husaini y Hanh Nguyen, están acusados de presentar cerca de 16 millones de dólares en cobros fraudulentos a Medicare y Medicaid para servicios de salud en el hogar, pruebas de diagnóstico y procedimientos para los ojos que eran médicamente innecesarios o que no fueron proporcionados. Los tres presuntamente habrían estafado a Medicare y Medicaid con más de 12 millones de dólares.

La Unidad de Control de Fraude a Medicaid del Procurador General Paxton asistió a las agencias federales DOJ, FBI y al Departamento de Salud y Servicios Humanos-Oficina del Inspector General en la investigación del caso.

“Estamos muy contentos de que nuestra Unidad de Control de Fraude a Medicaid desempeñara un importante papel en la investigación para detener este operativo fraudulento al sistema de atención médica por millones de dólares”, dijo el Procurador General de Texas Ken Paxton. “Mi oficina seguirá trabajando con nuestros socios federales para poner al descubierto el mal uso, fraude y abuso a los sistemas de Medicare y Medicaid y para asegurar que los impuestos de las personas en Texas no sean robados por delincuentes”.

Sharp, Husaini y Nguyen fueron detenidos y acusados bajo imputación publica bajo un cargo de conspiración a cometer fraude de atención médica. Sharp también enfrenta tres cargos de declaraciones falsas relativas a cuestiones de cuidado de la salud. Los otros dos acusados fueron acusados de múltiples cargos de fraude médico.

Durante el año fiscal 2018, la Unidad de Control de Fraude a Medicaid del Procurador General Paxton obtuvo 82 acusaciones, 69 condenas y obtuvo ordenes de corte para restitución de más $ 139 millones. El año pasado, la Unidad recibió el Premio de Excelencia otorgado por la oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos- Sección del Inspector General por su lucha contra el fraude, mal uso y abuso – el premio número uno de entre 50 unidades de control de fraude a Medicaid en todo el país.