Quito, (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este lunes que ve como “un clásico” el enfrentamiento de este martes con la selección de Perú, por la forma como lo ven los jugadores peruanos y ecuatorianos.
“Lo veo como un clásico, porque sabemos que así lo viven los futbolistas de Perú, como también lo sienten los jugadores del Ecuador”, dijo Beccacece a un día del partido de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 contra la Bicolor, que dirige el uruguayo Jorge Fossati.
Además, “con un entrenador que conoce muy bien el medio, que tiene mucha experiencia”, añadió.
Beccacece resaltó que los equipos de Fossati “son muy sólidos, difíciles de vulnerar”.
“Tendremos que trabajar mucho eso, porque para poder ser protagonistas, tendremos que tomar buenas decisiones con el balón”, advirtió.
Añadió que otra de las claves del partido pasará por “estar bien ubicados, para que el balón pueda circular a velocidad, con una buena respuesta individual y colectiva”.
“Ecuador saldrá con la necesidad de hacerse cargo del partido y Perú seguramente estará al acecho de un error nuestro para ellos hacernos sentir mal, producto de su solidez defensiva, su experiencia en la última línea y su despliegue en la zona intermedia, con jugadores de buen jugar”, expresó.
De la derrota por 1-0 ante Brasil el pasado viernes, dijo que fue el más intenso partido de los últimos diez años de la selección el Ecuador, desde la parte física. “Pero nos falta mucho todavía, tenemos que progresar, ser un equipo que haga más daño”, apostilló.
Manifestó que por más que quiera acelerar cosas, “está muy contento con la actitud, con la predisposición y con la entrega”.
“Futbolisticamente sé que el equipo tiene que mejorar y los jugadores también lo saben”, admitió.
Se declaró optimista en mejorar pronto el panorama en las eliminatorias por la calidad de jugadores recuperadores de balón que posee en su equipo, buenos adaptadores y jugadores que están acostumbrados a jugar en este tipo de competiciones.
“Estos diez días me han servido de mucho para ir conociendo a los futbolistas y todas esas sensaciones que yo tenía de imágenes o de haberlo vivido o haberlo enfrentado. Hoy, lo voy incorporando como propio, eso es lo que necesito, tener más tiempo con ellos”, señaló Beccacece.
A este partido Ecuador llega en el sexto lugar de las eliminatorias con 8 puntos, mientras que Perú es colista con 3 en siete partidos.