NotiPress.- La compañía norteamericana BorgWarner entregó el Championship Driver’s Trophy, conocido popularmente como el “Baby Borg“, a Josef Newgarden por su victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 2024. Este es el segundo trofeo consecutivo que recibe el piloto, quien fue homenajeado en el Museo Henry Ford de Innovación Americana.
El trofeo “Baby Borg” es una réplica de 20 pulgadas del icónico Borg-Warner Trophy. Además lleva inscritos el nombre del piloto, el nombre del equipo, la velocidad media alcanzada y su imagen esculpida en plata de ley. Esta tradición, iniciada en 1988, se convirtió en un símbolo de reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los campeones de la Indy 500.
“La entrega de los trofeos Baby Borg es una emocionante tradición que esperamos con ilusión cada año”, afirmó Joseph Fadool, director de Operaciones de BorgWarner. “El legado de Josef y Roger Penske perdurará en el mundo de las carreras, pero los trofeos personalizados servirán como recuerdos conmemorativos, mostrando su dedicación y éxito”.
En la ceremonia, también se reconoció a Roger Penske, propietario del equipo Penske, quien recibió su vigésimo Championship Team Owner’s Trophy™. Esto lo consolida como el propietario con más triunfos en la historia de la Indy 500. Desde su primera victoria en 1972 con Mark Donohue, Penske acumuló 20 títulos con 14 pilotos diferentes, destacándose figuras como Rick Mears, Helio Castroneves y, más recientemente, Josef Newgarden.
“En el equipo Penske, nuestro mayor activo es nuestro capital humano; el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo, junto con la continuidad y el compromiso con nuestros socios, crea nuestra ventaja competitiva”, expresó Penske durante su discurso de agradecimiento.
Con la victoria de 2024, Newgarden se une a un grupo selecto de pilotos que ganaron consecutivamente las 500 Millas de Indianápolis, entre ellos Wilbur Shawn, Mauri Rose, Bill Vukovich, Al Unser y Helio Castroneves. “Ganar las 500 Millas de Indianápolis consecutivamente supera mis sueños más salvajes”, declaró Newgarden. “Estoy impaciente por volver a Indy este año. Creo que podemos ganar tres seguidas y no me preocupa cebarlo porque sé que podemos conseguirlo”.
El trofeo Borg-Warner original, encargado en 1936, incluye en su diseño a todos los ganadores de la Indy 500, con Josef Newgarden como el rostro número 111. Este galardón se convirtió en un ícono del automovilismo, simbolizando el esfuerzo, la innovación y el trabajo en equipo necesarios para triunfar en una de las competiciones más prestigiosas del mundo.