Nueva York, (EFE).- Bronny James, hijo de LeBron James, se declaró elegible para el draft de la NBA de 2024 pero al mismo tiempo dejó la puerta abierta a continuar en el baloncesto universitario de la NCAA.
“He tenido un año con altos y bajos todo eso me ha dado crecimiento como hombre, estudiante y deportista”, explicó en una publicación de Instagram.
“He tomado la decisión de entrar al draft de la NBA manteniendo mi elegibilidad en la universidad y también entraré al portal de transferencias de la NCAA”, detalló.
De 19 años, Bronny llamó la atención en su época de instituto con los Trailblazers de Sierra Canyon antes de debutar esta temporada en la NCAA con USC, una de las universidades más prestigiosas de EE.UU. tanto a nivel académico como deportivo.
Antes de empezar la campaña, Bronny sufrió un paro cardíaco el pasado verano. Tras meses de recuperación y de pruebas médicas, el joven debutó en diciembre con USC y acabó promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,4 minutos por partido.
Con el anunció de hoy, Bronny podría optar por ir a la NBA o por seguir en la competición universitaria con la posibilidad de cambiar USC por otra universidad gracias a su entrada en el portal de transferencias de la NCAA.
Hay mucha expectación en torno al hipotético futuro en la NBA de Bronny puesto que LeBron ha dicho en varias ocasiones que le encantaría compartir equipo con su hijo en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Máximo anotador de la historia de la NBA, LeBron sigue compitiendo a un altísimo nivel con Los Angeles Lakers a sus 39 años y ya en su temporada número 21 en la liga.