
(Redacción)
McAllen.- En cumplimiento de una tradición establecida desde hace varios años, el centro de atención para adultos Pueblo Alegre llevó a cabo la coronación de la corte real ante la presencia de funcionarios de la localidad y la concurrencia de representantes de medios informativos de ambos lados de la frontera, como parte de sus actividades durante el mes del amor y la amistad.

En cumplimiento de un protocolo se dio la bienvenida a los integrantes de la corte real Marcy y Ricardo como Corazones dulces; príncipes Cisco y Enedelia y los reyes Guillermo I y María I quienes se desplazaron al compás de la marcha Aida hasta ocupar su lugar donde posteriormente fueron coronados.
El maestro de ceremonias procedió a presentar a los invitados para esta especial ocasión quienes fueron recibidos por los propietarios de Pueblo Alegre, Lizandro e Hilda Tijerina.
Entre los invitados figuraron el cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo; el colector de impuestos del Condado Hidalgo, Pablo “Paul” Villarreal; la encargada de atención a comunidades, Cynthia Navarro y la cónsul para asuntos económicos y culturales, Alejandra Mendoza, ambas del Consulado de México; el comisionado de la ciudad, Rudy Castillo y el juez Juan José Alvarez. Todos ellos participaron en la coronación de los integrantes de la corte real.
La parte solemne del juramento de los nuevos dignatarios reales estuvo a cargo del cónsul de México, Froylán Yescas C., quien pidió que repitieran las palabras de compromiso adquiridas por voluntad de Pueblo Alegre, “¿Prometen solemnemente llevar un reinado digno, honradamente, implementando las virtudes otorgadas como Prudencia, Justicia y Nobleza?” les preguntó el diplomático, a lo cual, con decisión contestaron afirmativamente los integrantes de la corte.
Cada uno de los invitados, acto seguido, dirigió un mensaje para agradecer haber sido solicitada su presencia en este acto importante para la vida de Pueblo Alegre.
Enseguida se ofreció la actuación del ballet folclórico de Pueblo Alegre para dar paso al infaltable baile con la música del grupo Malafacha.
Se contó con la participación como maestro de ceremonias de José Luis B Garza y Aldo Tijerina supervisor de los detalles técnicos.
