Mission, Tx.- El pasado martes, el Coordinador de Manejo de Emergencias del Condado Hidalgo, Ricardo Saldaña, informó que el Centro Regional de Infusión para COVID-19 en el Hospital Regional de Mission, ubicado en el 900 al Sur de la calle Bryan, extenderá sus operaciones para los residentes hasta el 30 de abril.
El Centro, que está financiado por la División de Manejo de Emergencias de Texas, está abierto los siete días de la semana de ocho de la mañana a cinco de la tarde y administra tratamiento a los residentes del Valle del Río Grande con capacidad para atender a cinco pacientes a la vez.
El centro brinda terapia de anticuerpos monoclonales de forma gratuita a pacientes con COVID-19 activo que cumplen con ciertas condiciones médicas. Estos centros ayudan a aumentar la capacidad de camas en los hospitales para que los recursos estén disponibles para los pacientes más enfermos.
El centro ya no requiere referencia médica. Los residentes pueden llamar al 956-362-5750 para programar una cita.
Los requisitos que el paciente debe cumplir son tener una prueba COVID-19 positiva, debe estar dentro de los 10 días del inicio de los síntomas o de la prueba positiva (si es asintomático), tener 12 años de edad o más y debe pesar un mínimo de 40 kg.
No se permiten pacientes que han sido hospitalizados debido a COVID-19, o que requieren terapia de oxígeno debido a COVID-19, tampoco aquellos que requieren un aumento en la tasa de flujo de oxígeno inicial debido a COVID-19 en aquellos que reciben oxigenoterapia crónica debido a una comorbilidad subyacente no relacionada con COVID-19.