Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández calificó como “surreal” la experiencia de ser el capitán del equipo de la liga estadounidense de fútbol (MLS) en el Juego de Estrellas que los enfrentará a los mejores jugadores del torneo mexicano este miércoles en Minnesota.
El delantero de Los Ángeles Galaxy expresó en una conferencia de prensa que aunque se siente como una “situación surreal” ser de México y capitán de un equipo que se medirá con los mejores futbolistas mexicanos, será una “gran experiencia” que afrontará con “la debida humildad”.
Subrayó que se siente “muy agradecido” y “contento y feliz” de ser capitán del equipo del seleccionado de la MLS, pero insistió en no darle mayor importancia, que no “se salga de la perspectiva que merece… Todos pueden ser líderes aquí… No por ser capitán tengo más valor”.
Hernández, quien el pasado sábado anotó dos goles contra el Sporting Kansas City y que ya suma nueve esta temporada, dijo que eventos como el juego All-Star “hacen crecer a las dos ligas”, porque “ambas ligas necesitan aprender de cada una” y que “la competición es algo que te hace mejor”.
Sentado a la derecha del futbolista, el entrenador inglés Adrian Heath, de los Minnesota FC y que dirigirá a las estrellas de la liga estadounidense, sostuvo que cuando llegó al país hace dos décadas la liga mexicana era mucho más competitiva que la MLS, pero que la brecha se ha ido acortando, así que en el partido del miércoles “la atmósfera va a ser tremenda. Se ha vendido todo”.
A la izquierda del mexicano, el medio centro del Nashville SC Walker Zimmerman, insistió en “el gran nivel” de competencia que se exhibirá en el partido del miércoles, “una atmósfera de competición” que “no lo ves en otros All-Star”.
Sobre su posible participación en el Mundial de Catar a finales de año, Hernández, el máximo anotador histórico de la selección mexicana con 52 goles, aseguró que siempre trata de hacer lo mejor en el campo con sus equipos con la esperanza de tener el “orgullo, un honor” de que lo seleccionen.
El exsevillista confesó que en el vestuario le gusta escuchar hip hop y reguetón, e indicó que se siente “feliz” también de poder compartir para la ocasión con compañeros como Carlos Vela, del LAFC y también mexicano, a quien considera amigo “desde infantiles” con el que ha compartido anécdotas “divertidas” y “profundas”.
DIEGO COCCA: EL ALL-STAR BENEFICIA A MLS Y LIGA MX
En una conferencia de prensa posterior, el técnico del seleccionado mexicano, el argentino Diego Cocca, ganador del Balón de Oro como mejor técnico de la temporada 2021-2022, aseguró que independientemente de qué liga “esté mejor” de las dos, con este enfrentamiento las dos ligas van a mejorar: “la MLS ha crecido muchísimo. Lo mejor de todo es que venir nos hace a las dos ligas crecer y mejorar”.
El delantero de Chivas Alexis Vargas compartió que estar seleccionado para este All-Star es “similar a la selección” nacional, pero “para disfrutar, para dar espectáculo a mucha gente”.
MLS contará también con los argentinos Sebastián Driussi (Austin), Luciano Acosta (Cincinnati) y Emanuel Reynoso (Minnesota United), el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira (Dallas), el mexicano-estadounidense Julián Araujo (LA Galaxy), los peruanos Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Alexander Callens (New York City) y el ecuatoriano Diego Palacios (LAFC).
También figuran en la lista de jugadores elegidos por el técnico Adrian Heath los españoles Carles Gil (New England Revolution) e Ilie Sánchez (LAFC).
Con ‘Chicharito’ de capitán, el equipo All-Star de la MLS saltará al campo del Allianz Field de Saint Paul (Minnesota) el próximo miércoles a las 20.30 ET contra las estrellas de la Liga MX.
El equipo mexicano cuenta con Camilo Vargas (Atlas), Óscar Ustari (Pachuca), Kevin Álvarez (Pachuca), Diego Barbosa (Atlas), Luis Reyes (Atlas), Jesús Angulo (Tigres), Brayan Angulo (Toluca), Lisandro López (Tijuana), Matheus Doria (Santos Laguna), Hugo Nervo (Atlas), Aldo Rocha (Atlas), Fernando Beltrán (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Erik Lira (Cruz Azul), Avilés Hurtado (Pachuca), Julián Quiñones (Atlas), Ángel Mena (León), Álvaro Fidalgo (América), Alexis Vega (Chivas), Julio Furch (Atlas), Germán Berterame (Monterrey), Uriel Antuna (Cruz Azul) y Juan Dinenno (Pumas).