Redacción Deportes, (EFE).- Nick Sirianni, entrenador de los Philadelphia Eagles de la NFL, comparó a su ‘quarterback’, el joven de 24 años Jalen Hurts, con la leyenda de la NBA, Michael Jordan, por su voluntad de ganar.
“Crecí viendo a Michael Jordan, soy el mayor fanático de él. Lo que más le admiro es su voluntad de ganar, esa es la comparación que hago con Jalen. Jalen tiene esa voluntad de ganar. No sé cuál es el techo de Jalen porque el lo pone más alto cada semana”, afirmó Sirianni en conferencia de prensa.
Los Philadelphia Eagles enfrentarán el próximo domingo a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII de la NFL. El duelo se realizará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
El coach de los Eagles se refirió a Jordan, campeón seis veces de la NBA con los Chicago Bulls y a su hambre insaciable de triunfo, una cualidad que ve en su mariscal de campo de 24 años que jugará el primer Super Bowl de su carrera en su segundo año como titular de los Eagles.
“Soy fanático de los Bulls y reconozco la excelencia de Jordan; sobre todo esa voluntad de ganar, eso lo tiene Jalen; sé que él quiere llegar muy alto y si dios quiere lo hará. Eso es lo que quise decir para esa comparación”, subrayó el entrenador de 41 años.
Sirianni recordó la evolución de su equipo de la campaña pasada, en la que fueron eliminados en la ronda de comodines por los Buccaneers de Tom Brady, a la actual en la que están instalados en el duelo por el título de la NFL luego de vencer a los 49ers en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional.
“El año pasado llegamos a ‘playoffs’ después de remontar posiciones en la temporada; ahora veíamos la montaña y estábamos convencidos de lo que teníamos que escalar. Tienes que subir un poco más cada día y hoy estamos felices de estar aquí. Ahora debemos salir y terminar el trabajo”, puntualizó.
En su turno en la conferencia de prensa Jalen Hurts respaldó los elogios de su coach y reconoció que no pone topes a su progresión.
“No me pongo límites. Este es un momento de reflexión, de saber que todo el trabajo fue por una razón. Siento que este equipo está listo, hemos trabajado duro para llegar a este partido”, dijo Hurts.
Hurts es, junto con Patrick Mahomes de los Chiefs, uno de los candidatos para ser designado Jugador Más Valioso de la NFL (MVP), premio que se anunciará el próximo jueves.