Por José Luis B Garza
Isla del Padre, Texas – La Coalición Fronteriza de Texas (TBC, por sus siglas en inglés) se unió hoy al juez del condado de Hildago, Richard Cortez, para instar al presidente Joe Biden a visitar la frontera entre Texas y México antes de que la Administración realice cambios sustanciales en la política fronteriza de Estados Unidos.
“Compartimos la idea del juez Cortez de que su presencia en la frontera ayudaría a impulsar soluciones reales a largo plazo para la seguridad fronteriza en y entre los accesos de los puertos terrestres en lugar de un enfoque fragmentario y ‘curita”,expresó el juez del condado de Cameron y presidente de la Coalición Fronteriza (TBC), Eddie Treviño, Jr., en una carta dirigida a Biden.
TBC ha abogado por la reforma migratoria durante tres décadas, incluida la aprobación en la Cámara de tres proyectos de ley de reforma migratoria el año pasado, y ha fortalecido la seguridad fronteriza a través de la mejora de la mano de obra y la tecnología de Aduanas y Protección Fronteriza de E. U.
“Al venir a la frontera, esperamos que pueda impulsar el impulso para la aprobación de los muchos proyectos de ley de reforma bipartidista que ahora están pendientes en el Senado de los Estados Unidos”, dijo Treviño.