Edinburg, Tx.- La comisionada del distrito 4 del condado Hidalgo, Ellie Torres, fue elegida presidente de la Organización de Planificación Metropolitana del Valle del Río Grande (RGVMPO por sus siglas en inglés).
Torres tiene una trayectoria comprobada en la ejecución de proyectos de transporte críticos, como el Proyecto de expansión de la calle 10 y el Proyecto de expansión de Monte Cristo. Como presidente, liderará la RGVMPO para abordar las crecientes necesidades de transporte de la región.
La RGVMPO se estableció en 2019 luego de la fusión de las MPO de Hidalgo, Harlingen-San Benito y Brownsville, creando una de las MPO más grandes del estado de Texas. Como organización de planificación metropolitana, la RGVMPO administra más de mil millones de dólares en fondos federales y estatales para proyectos de transporte, lo que garantiza que los fondos se utilicen para satisfacer las necesidades de nuestra región. La RGVMPO presta servicios a los condados de Hidalgo, Cameron y Starr, facilitando la planificación y financiación coordinadas del transporte en todo el Valle del Río Grande. Hoy también se hizo historia, ya que Ellie Torres es la primera mujer en ocupar el cargo de presidente de la RGVMPO. Su elección marca un hito importante en el compromiso de la organización con la diversidad, la innovación y el liderazgo con visión de futuro en las iniciativas de transporte regional.
“Me siento honrada de asumir este cargo y estoy dedicada a aportar soluciones prácticas y de sentido común para entregar proyectos de transporte de manera rápida y rentable”, dijo Torres. “Reconozco la necesidad urgente de nuevas oportunidades de transporte en el Valle del Río Grande. Me aseguraré de que cada dólar destinado al transporte se gaste de manera inteligente y beneficie directamente a nuestras carreteras e infraestructura. Espero continuar con el legado de excelencia establecido por los presidentes anteriores de la RGVMPO mientras lidero nuestros esfuerzos para crear soluciones nuevas e innovadoras que aborden las necesidades cambiantes del Valle del Río Grande”, agregó Torres.
La RGVMPO ha sido fundamental para impulsar proyectos de infraestructura críticos en toda la región. Bajo el liderazgo de Torres, la organización planea centrarse en la construcción de nuevas carreteras para garantizar la seguridad, el desarrollo económico y la calidad de vida.
David L. Fuentes, comisionado del distrito 1 del condado Hidalgo y presidente saliente de la RGVMPO, dijo: “Ha sido un honor para mí desempeñarme como presidente de la RGVMPO este último año. Estoy entusiasmado de ver a la comisionada Torres asumir el cargo de presidente. He sido testigo directo del sólido liderazgo de la comisionada Torres y confío en que se destacará como presidente. Espero ver el impacto que tendrá en nuestra comunidad”.