(Redacción)
En la edición de octubre de Notas Fiscales, la oficina de la Contraloría de Texas examina las razones por las que Texas ha resistido las recesiones económicas, en relación con otros estados: una fuerza laboral resiliente; una economía diversa que abarca el petróleo y el gas; un entorno favorable a los negocios; y una inversión continua en infraestructura.
“Muchos de nosotros esperábamos un ajuste de cuentas económico este año en respuesta a las decisiones federales de aumentar las tasas de interés, el accidentado reinicio del comercio mundial y otros factores”, dijo el Contralor de Texas Glenn Hegar. “Vimos cómo la inflación aumentaba a su nivel más alto en 40 años, lo que afectó los presupuestos de los tejanos y obligó a tomar decisiones difíciles. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, somos cautelosamente optimistas a medida que monitoreamos la economía. El crecimiento ha sido más lento, pero no hemos experimentado las contracciones esperadas.
“Nuestra economía está mejor posicionada que otras economías estatales y la economía nacional para absorber tasas de crecimiento más lentas”.
Esta edición de Notas Fiscales también analiza las formas en que las tasas de interés más altas están afectando a nuestro estado. Para moderar la inflación, la Reserva Federal ha subido el tipo efectivo de los fondos federales 10 veces desde marzo del 2022. Este número estudia el efecto de esos aumentos en las inversiones de capital, el gasto de los consumidores y la vivienda, y analiza la evolución de la política monetaria en Estados Unidos a lo largo de más de un siglo.
Notas Fiscales promueve la responsabilidad constitucional del Contralor de supervisar la economía del estado y estimar los ingresos del gobierno estatal. Se publica desde 1975 y presenta un análisis en profundidad sobre las finanzas estatales e investigaciones originales realizadas por expertos en la materia de la oficina de la Contraloría.