por Enrique Kogan
Previendo la nueva tecnología automotriz que se está avecinando, la subsidiaria de lujo de Hyundai, Genesis, presentó en Nueva York el concepto de un SUV llamado, GV80.
Con la creencia en los vehículos de la célula de combustible del hidrógeno como pilar de su estrategia de la cero-emisión, el GV80 llega con un motor de celdas de combustible de hidrógeno enchufable.
Genesis aún no ha producido un SUV, y ha prometido varios modelos de aquí hasta el 2020, por lo que por es probable que el GV80 sea el primer SUV de la marca, ya que el mercado de sedanes está enflaqueciendo, y el de los SUV, engordando.
Genesis afirma que el grupo motor propulsor del GV80 es similar a los ejemplos que se utilizarán más adelante, ya que la compañía matriz Hyundai, continúa la fabricación de pilas de combustible de hidrógeno y de vehículos eléctricos.
En el interior, la madera de fresno se ha utilizado en el tablero, así como el suelo. El concepto evita las alfombras a favor de tablas de piso.
El tablero está dominado por una pantalla curvada de 22 pulgadas, que puede ser utilizada por separado por el conductor y el pasajero, y se extiende en el grupo de instrumentos.
El software incorporado en el sistema incluye el reconocimiento de la escritura y el tacto capacitivo; La pantalla táctil se puede utilizar con guantes. Los pasajeros traseros tendrán los sistemas de infotainment.
El vehículo lleva una evolución de lenguaje de diseño actual de la marca, que es probable que llegue a su próxima generación de automóviles. El estilo de la GV80, incluyendo la columna vertebral de la longitud del vehículo, y las aleaciones de 23 pulgadas, es muy probable que sea cambiada antes de la producción.
La versión de producción de la GV80 se espera que llegue al mercado en 2018, cerca de la presentación del sedán de lujo compacto G70.
El vehículo se espera que llegue inicialmente con un motor de combustión interna tradicional Plug-in híbrido y las variantes de pila de combustible de hidrógeno se uniría a la formación más tarde
El modelo final del GV80 se espera que sea un crossover de tamaño medio, dirigido a los gustos de los que poseen un Mercedes-Benz GLE o un el BMW X5.