– Se hacen pasar por agentes del orden público
Edinburg, Tx.- Funcionarios del Condado Hidalgo emitieron un comunicado advirtiendo al público sobre una estafa telefónica en la que las personas que llaman se identifican como miembros del Departamento del Sheriff del condado afirmando que el Juez del Condado ha emitido una orden de arresto para la persona que contesta el teléfono.
La persona que llama proporciona números de casos ficticios y luego afirma que puede resolver el problema y retirar la orden si el destinatario de la llamada paga una suma de dinero por teléfono.
La Oficina del Juez del Condado de Hidalgo y el Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo, junto con otras entidades policiales del Condado, no resuelven órdenes de arresto por teléfono y ambas agencias advierten al público que estas llamadas son parte de una empresa criminal en curso.
Se recomienda a las personas que reciban este tipo de llamadas que se pongan en contacto con las autoridades locales de inmediato y que no paguen nada ni proporcionen datos personales a ninguna persona que llame por teléfono.

