Cornejo suma su tercera victoria y se reengancha a una general que aprietan los Benavides

0
198
El piloto argentino Kevin Benavides. EFE/EPA/Gerard Laurenssen

Ad Duwadimi (Arabia Saudí), (EFE).- El chileno Nacho Cornejo (Honda) se reenganchó con su tercera victoria a una clasificación general de motos que aprietan los hermanos Kevin (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna), segundo y tercero respectivamente en la jornada del domingo.
Con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 33 segundos, Cornejo fue el más rápido de la etapa más larga del Dakar, de hasta 873 kilómetros, 483 de ellos cronometrados, y sigue acercándose al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el botsuano Ross Branch (Hero), que marcan las dos primeras posiciones.
Así, Brabec sumó su segunda etapa como líder con tan sólo un segundo de diferencia sobre Branch, que acechó el liderato del norteamericano, mientras que Cornejo siguió acercándose a los dos primeros, al estar a apenas seis minutos y 48 segundos de ambos y colocarse tercero en la general al superar al francés Adrien van Beveren (Honda).
Por detrás, parece empezar su remontada el vigente campeón y mayor de los Benavides, Kevin, quien es quinto a 21 minutos y 39 segundos, mientras que Luciano sigue octavo 43 minutos y 12 segundos.
Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla volvió a tener un imprevisto. Quintanilla, que buscaba redimirse del problema sufrido en la crono de 48 horas, intentó salir a por la victoria y, de hecho, lideró los dos primeros parciales de esta inacabable etapa.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 112 se le paró la moto y volvió a perder más de hora y cuarto para poder arreglar ese inconveniente. Es el segundo problema consecutivo del chileno, que en la crono de 48 horas se quedó sin gasolina y no pudo volver a arrancar su moto hasta que un piloto le cedió algo de fuel, casi hora y media después de ese parón.
A partir de ese momento, la disputa de la etapa parecía darse entre Cornejo y el mayor de los Benavides, aunque el chileno parecía ser superior al argentino, como finalmente demostró en línea de meta. La etapa, sin embargo, también tuvo alicientes por detrás para ver la encarnizada lucha entre Brabec y Branch por el liderato.
Aunque por muchos minutos, Branch fue líder provisional de la carrera, un estirón final del estadounidense le permitió acercarse y acabar a cincuenta segundos del botsuano, amarrando el liderato por un segundo. La general, de hecho, sigue apretándose, puesto que hay ocho pilotos en 43 minutos.
Esta séptima etapa, la primera tras la jornada de descanso en Riad, transcurrió entre Riad y Al Duwadimi en un trazado muy diverso, puesto que alternó tramos de arena, de dunas, de pista rápida e incluso asfalto, algo atípico en este Dakar 2024.
No obstante, la clasificación parece que no se decidirá hasta la última o, como mucho, la penúltima etapa de este Dakar, pues las diferencias son mínimas, aunque el piloto chileno parece destinado a ser el que más etapas consiga, puesto que ya acumula tres y ninguno de los otros rivales han conseguido más de una victoria.
Carlos Rosique

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here