Washington, Tx.- Cuatro distritos escolares locales del Valle del Río Grande recibieron subvenciones federales por un total de $1,041,169 para mejorar las medidas de seguridad escolar, anunció el senador estadounidense John Cornyn.
El financiamiento proviene de la Oficina de Programas de Justicia y la Oficina de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad del Departamento de Justicia, que fueron autorizadas recientemente por la Ley Bipartidista de Comunidades más seguras del Senador Cornyn, que se convirtió en ley el 25 de junio de 2022. Esta legislación aborda preocupaciones específicas que han llevado a tiroteos masivos como el ocurrido recientemente en Uvalde, Texas, incluida la necesidad de servicios adicionales de salud mental y recursos de seguridad escolar.
“Ningún padre debe temer por la seguridad de sus hijos cuando los dejan en la escuela y ningún estudiante debe tener miedo cuando entra al salón de clases”, dijo el Senador Cornyn. “Después de la tragedia en Uvalde, estoy agradecido de que se estén comenzando a brindar soluciones significativas a través de estos fondos para prevenir la violencia, brindar capacitación al personal escolar y a los estudiantes, y aplicar evaluaciones de amenazas basadas en evidencia en las escuelas de Texas”.
De la subvención, al Distrito Escolar Independiente de McAllen se le asignaron $295,555, en tanto que el Distrito Escolar Independiente Point Isabel, con sede en Puerto Isabel, Tx; recibirá $185,470, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de la Ciudad de Rio Grande, $259,848 y el Distrito Escolar Independiente de la ciudad de Weslaco, $300,296.

