Redacción Deportes, (EFE).- Los Dallas Cowboys fortalecieron su ataque aéreo con la adquisición del receptor Brandin Cooks, quien llega procedente de los Houston Texans para la temporada 2023 de la NFL.
A cambio de Cook, los Texans recibirán una selección de quinta ronda del Draft de este año y una sexta ronda del 2024.
El nacido en Stockton, California, hace 29 años es un receptor explosivo que ha superado las 1.000 yardas por recepción en seis de las nueve temporadas que lleva en la NFL, a lo largo de las cuales suma 49 anotaciones.
Su problema es la inestabilidad que lo ha llevado a vivir cuatro cambios de equipo desde que fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2014 por los New Orleans Saints, equipo con el que jugó hasta 2016.
Con los New England Patriots actuó un año, luego partió a Los Angeles Rams, ahí permaneció dos temporadas. Llegó a los Texans en 2020, equipo que desde la temporada pasada quería abandonar, razón por la que perdió la capitanía.
A pesar de su deseo de salir de Houston, Cooks fue líder en recepciones con 57 para 699 yardas y tres anotaciones.
El exestrella de los Oregon State Beavers es un receptor de elite que junto a CeeDee Lamb formará en Dallas una poderosa pareja de receptores que tiene como objetivo proveer a Dak Prescott de opciones más efectivas para superar las 2.860 yardas que logró el quarterback en la campaña anterior.
En otros movimientos relevantes de la agencia libre los Pittsburgh Steelers se arreglaron con el guardia Isaac Seumalo, campeón en el Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles, equipo con el que jugó entre 2016 y 2022. Ha disputado 81 partidos en esas siete temporadas.
El jueves pasado los Steelers presentaron al también guardia Nate Herbig, quien defendió a los Jets en el 2022. Seumalo y Herbig se unirán a los dos titulares Kevin Dotson y James Daniel, en busca de ofrecer una mejor protección al quarterback Kenny Pickett.
En Carolina, los Panthers acordaron con el dos veces Pro Bowl, Adam Thielen, ex de Vikings, por tres años y 25 millones de dólares. El jugador de 32 años será el receptor más experimentado del equipo.
Los Detroit Lions firmaron al defensivo profundo, líder en intercepciones en 2022 con Eagles, Chauncey Gardner-Johnson, por una temporada a cambio de ocho millones de dólares.
También los Texans extendieron el contrato de Laremy Tunsil, estelar en su línea ofensiva quien será el tackle mejor pagado en la historia de la NFL con un contrato de 75 millones de dólares por las próximas tres campañas.