Por Enrique Kogan
Los automóviles todavía están superando a los SUV’s en popularidad entre los consumidores hispanos, según cita auto news.
Esas son dos revelaciones en los datos de registro de IHS Markit para la primera mitad de 2019 que tienen implicaciones significativas para los fabricantes de automóviles, ya que los cambios demográficos posicionan a las minorías étnicas y raciales para representar a más de la mitad de la población de Estados Unidos para el 2042.
Si bien los hispanos también compran camionetas, no se han alejado de los automóviles de ninguna manera.
El Honda Civic es el número 1 para ese grupo demográfico, con el Toyota Corolla y Camry también entre los cinco primeros. Y, en toda la industria, cuatro autos todavía se encuentran entre los 10 vehículos principales.
Autos y crossovers
Los tres fabricantes de Detroit continúan dominando el lucrativo segmento de camionetas y producen SUV, pero en su mayoría se han retirado del mercado de automóviles.
Esto deja a Honda, Nissan y Toyota para capitalizar esas aperturas entre los compradores hispanos.
El automóvil más popular en la industria este año es el Civic, que es el vehículo número 6 en general, según los datos de registro de vehículos nuevos de IHS Markit hasta junio.
El Civic lidera entre los compradores hispanos, con el Corolla en segundo lugar. El Camry ocupa el cuarto lugar con los hispanos, mientras que el Accord está en el número 6.
Dado que los datos del censo de Estados Unidos apuntan a que las minorías se convertirán en las mayorías en el futuro, tiene sentido que las compañías japonesas continúen con sus autos de renombre.
Si bien las marcas japonesas invierten en automóviles, también son una fuerza en el mercado de SUV’s, superando a los consumidores domésticos en la carrera por los gustos, así como con los consumidores étnicos.
El Chevrolet Equinox es el único crossover nacional en el top 10 de la industria: en el séptimo lugar, sigue al No. 4 Honda CR-V y al No. 5 Toyota RAV4, pero ningún crossover nacional ha conseguido el top 10 entre los compradores étnicos en el 2019, aunque se cree que el nuevo Chevy Blazer podría tener sus hueco entre los 10 primeros en algún momento.
Las pick ups también compiten
Ram ha superado a la serie Ford F como la mejor elección entre los afroamericanos. Muy probable que los sedanes de Dodge que son los fuertes de este grupo étnico ayude a las ventas de a Ram
Los fabricantes de automóviles compiten por los consumidores multiculturales en una apretada carrera entre los Detroit 3, y la Toyota Tacoma también está dando a conocer su presencia.
El Silverado fue la primera elección en la primera mitad del año, ocupando el número 5 entre los hispanos. La Ram el 7 y la Tacoma el 8 relegando a la Ford serie F al octavo puesto
Pero deja a la Tacoma como la camioneta mediana más popular entre el grupo demográfico hispano, que tiene un rápido crecimiento en la industria, y que muchas automotriz no se han percatado de ello.
Los 10 vehículos más vendidos a los hispanos en los Estados Unidos:
1 Honda Civic
2 Toyota Corolla
3 Toyota RAV4
4 Toyota Camry
5 Chevrolet Silverado
6 Honda Accord
7 Ram pickups
8 Toyota Tacoma
9 Ford Serie F
10 Honda CR-V
Fuente: Datos de registro de vehículos nuevos de IHS Markit