La Habana, (EFE).- El auxiliar Miguel Ángel López y el central Robertlandy Simón encabezan la selección masculina de voleibol que Cuba llevará a la Liga de Naciones que otorga cinco plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024, informaron este jueves autoridades deportivas.
El torneo, que sustituyó en 2018 a las ligas mundiales, es la última opción de los cubanos de llegar a los Olímpicos tras la decepción del año pasado en el Preolímpico, explicó el presidente de la Federación de ese deporte, Ariel Sainz.
La ronda preliminar de la Liga de Naciones se jugará del 21 de mayo al 23 de junio en varias rondas en Brasil, Canadá y Eslovenia y, además, cerrará la clasificación olímpica por el ránking mundial.
La selección cubana incluye a otros 22 nombres entre novatos y experimentados que juegan en ligas profesionales como el veterano Simón que juega en Italia y López que lo hace en Brasil.
Ellos serán dirigidos por el director técnico Jesús Cruz, quien en la conferencia de prensa lamentó la ausencia de algunos jugadores debido a lesiones.