23.4 C
McAllen
Thursday, November 21, 2024

David

Invitado a trabajar en actividades de publicidad y promoción económica, David iba por unos meses a Los Ángeles y lleva más de tres décadas

Por Antonio Meza Estrada

David es como una voz en el desierto. Promueve la buena nueva de qué hay un gran país con gente buena y trabajadora, con acendradas costumbres y fiestas tradicionales. Retrata y refleja la bella arquitectura con motivos locales que mezcla lo originario con la cultura española, escenario de nuestro folclore con sus tonalidades, gustos, colores, sabores, sonidos, figuras y ritmos.
David Herrera ha tenido la paciencia, durante 25 años, de venir o enviar a su equipo profesional de televisión a capturar esas, nuestras fiestas patronales y celebraciones autóctonas, para contextualizarlas y luego difundirlas en aquel solar vasto y estridente que es Estados Unidos: David produce un programa semanal de televisión “México de mis amores”, el único que hace eso en Norteamérica, bajo su propia responsabilidad y financiamiento.
Invitado a trabajar en actividades de publicidad y promoción económica, David iba por unos meses a Los Ángeles y lleva más de tres décadas. Ya su familia se hizo, se formó y creció allá, aunque siempre vinculada al México de sus amores.
David es un profesional de la comunicación, quien, como muchos otros paisanos, ha sido atrapado por la dinámica económica y social que se lleva innumerables talentos nuestros a ese país. Se trata indiscutiblemente de otro tipo de migración al norte, la de los profesionales, la de los técnicos que allá se ubican con facilidad en la estructura productiva de Norteamérica, vinculados estrechamente a México.
David en algún momento fue representante del gobierno capitalino en la región del sur de California; también miembro fundador del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y es, en nuestros días, un referente permanente de gestión y apoyo para los paisanos que se le acercan, porque lo conocen por el programa de televisión, para que les dé una orientación o apoyo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES