Empresas como Carbon están sumamente involucradas en el mundo de la impresión y sus diversas aplicaciones en diferentes mercados
NotoPress.- Si bien es cierto que la impresión en 3D no ha revolucionado el mundo como se había esperado, aun quedan muchos investigadores y empresas capaces de sacar el potencial aun dormido de esta tecnología. Empresas como Carbon están sumamente involucradas en el mundo de la impresión y sus diversas aplicaciones en diferentes mercados. Carbon es una empresa cuyo fuerte es la tecnología de impresión 3D, esta compañía colabora con diversas empresas al desarrollo e innovación de productos acortando los tiempos de elaboración, abriéndose paso en el sector deportivo.
Algunos de los inconvenientes que han logrado superar en la impresión 3D son aquellos limitan el desarrollo, crecimiento de esta tecnología y sus aplicaciones a escala industrial. El tiempo de impresión, la falta de materiales adecuados para cierto sector y la falta de softwares han generado un declive en el uso de la impresión en 3D. De forma innovadora Carbon ha superado este tipo de obstáculos creando por cuenta propia o en conjunto, las herramientas y los materiales necesarios que cumplan las demandas del cliente. Para lograr este tipo de resultados, Carbon hace uso de impresoras versátiles, software y buena calidad en los materiales cuya mezcla deriva en diversas aplicaciones.
Específicamente en el sector deportivo, Carbon ha colaborado con la empresa fabricante de productos de beisbol Rawlings donde han desarrollado un guante denominado REV1X. Este guante esta fabricado con materiales más livianos y resistentes además de ser más cómodo al usuario, tal fue la emoción por el producto que la primera ola de producción del mismo se agotó en solo 24 horas.
Además Carbon ha desarrollado su propia tecnología esta lleva el nombre de Carbon Digital Light Synthesis (Carbon DLS por sus siglas en ingles). Esto desarrollo es proceso innovador deimpresión 3D basado en resina que utiliza proyección de luz digital, óptica permeable al oxígeno y materiales de grado de ingeniería.
Todo esto con la finalidad de producir piezas poliméricas con propiedades mecánicas especificas, resolución y acabado superficial que brinde a los clientes comodidad y seguridad. El proceso también permite a los ingenieros y diseñadores iterar de manera eficiente y rápida además de reinventar radicalmente los productos.
Otro ejemplo de colaboración y desarrollo tecnológico de Carbon lo realizaron con la empresa Fizik, empresa enfocada en el ciclista amateur y profesional. En esta sinergia los ingenieros desarrollaron un asiento fuerte, ergonómico, cómodo y ligero para mejor rendimiento del ciclista de ruta o pista.
Por otro lado, Carbon también se encuentra en colaboración con la marca deportiva Adidas, esta ultima solicito un desarrollo para calzado deportivo con la finalidad de crear entresuelas personalizadas. Esto fue posible gracias a la tecnología Carbon DLS con la cual se pueden hacer creaciones personalizadas según los requerimientos de cada cliente.
Actualmente empresas como Ford, BD, Vitamix, entre otras, se encuentran trabajando estrechamente con Carbon para mejorar las tecnologías existentes y desarrollar nuevas ideas. Muchas son las empresas que aún pueden mejorar sus productos haciendo uso de la tecnología Carbon DLS, cuya finalidad siempre será mejorar e innovar en el campo que se necesite.