Directora de McAllen ISD elegida para abordar la inseguridad alimentaria

0
541
Alexandra Molina, Directora Ejecutiva de Compras y Nutrición Infantil de McAllen ISD.

McAllen, Tx.- El exitoso programa de comidas de McAllen ISD está a punto de convertirse en un tema de estudio para otras escuelas en todo el país.

Alexandra Molina, directora ejecutiva de Compras y Nutrición Infantil de McAllen ISD, compartirá el modelo del distrito. Ella es una de los 12 miembros a nivel nacional, y la única de Texas, elegida para servir con un destacado defensor de la inseguridad alimentaria: No Kid Hungry .

El grupo se llama No Kid Hungry 2023 Out of School Time Meals Champion Cohort.

“Fui seleccionada como una de los 12 a nivel nacional por nuestro trabajo con nuestro programa de cena después de la escuela y nuestro increíble programa de comidas de verano con todos nuestros patrocinadores y escuelas”, dijo Molina.

Esta selección reconoce a McAllen ISD por su trabajo ejemplar para acabar con el hambre en su comunidad a través de estos programas. El programa de cena después de la escuela proporciona comidas para más de 4600 niños después de la escuela en los 30 campus más los sitios de socios comunitarios. Estos incluyen el Centro Comunitario Lark, el Centro Comunitario Palmview y dos centros: McAllen Boys and Girls Club. Comenzó hace aproximadamente cinco años.

El programa de comidas de verano existe desde hace más de 25 años. Los niños de hasta 18 años reciben comidas en varios lugares de McAllen, incluidas escuelas, parques, centros comunitarios y lugares de reunión.

Sobre la base del trabajo de una cohorte inaugural altamente exitosa, este grupo trabajará durante el próximo año para crear conciencia sobre los programas de comidas de verano y después de la escuela. También brindarán su apoyo y experiencia a los nuevos patrocinadores del programa. Por último, trabajarán juntos para desarrollar y compartir prácticas prometedoras con los proveedores de todo el país.

No Kid Hungry patrocinará las visitas de Molina con líderes del Congreso, administradores del USDA y socios filantrópicos que están trabajando para reducir la inseguridad alimentaria.

“Los niños necesitan una nutrición adecuada para aprender, prosperar y crecer, tanto dentro como fuera de la escuela”, dijo Paige Pokorney, gerente de programa del Centro de Mejores Prácticas No Kid Hungry. “Estos campeones trabajan incansablemente para garantizar que los niños tengan acceso a tres comidas al día, todos los días. Una gran parte de esto es darles la comida que necesitan durante los momentos en que los desayunos y almuerzos escolares no están disponibles, como después de la escuela y durante el verano. Estamos muy emocionados de trabajar y aprender de estos campeones durante los próximos 12 meses”.

Asegurar que los niños tengan acceso a las comidas cuando no están en la escuela siempre ha sido importante; eso ha sido más claro que nunca en el pasado reciente. Esta cohorte busca aprovechar ese impulso en el futuro y continuará innovando en un panorama cambiante para garantizar que ningún niño se quede sin tres comidas saludables al día, los 365 días del año.

Además de Texas, los miembros de la cohorte también provienen de Arizona, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Kansas, Massachusetts, Michigan, Montana, Ohio y Carolina del Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here