Berriozábal (México), (EFE).- Dos migrantes murieron y siete más resultaron heridos en un accidente automovilístico en la carretera Berriozábal-Las Choapas, del estado de Chiapas, en la frontera sur de México, según informaron autoridades este miércoles.
El accidente se suscitó en el kilómetro 8 de dicha carretera en la mañana de hoy, cuando una llamada de auxilio alertó a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron con seis ambulancias al lugar de los hechos.
Una falla mecánica y el exceso de velocidad provocó que la camioneta color blanco con placas T85BBK de Ciudad de México, tipo suburban, se saliera de la cinta asfáltica, donde algunos de los ocupantes se estrellaron y otros más quedaron prensados por fierros al interior del vehículo.
Protección Civil del Estado de Chiapas informó en un comunicado sobre la atención a los extranjeros y confirmó el deceso de dos personas, aunque no reveló sus nacionalidades.
También notificó del traslado de los lesionados al hospital Gómez Maza para su atención médica, en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.
Entre los heridos están un guatemalteco y un salvadoreño.
Los nombres de los lesionados son Junior Arinel Hernández de León, Melvin Juan García Vibar, Aldo Solorzano Medrano, Marvin David Ramírez Rivera, Brayan Estuardo Borgos Zezeña y dos mujeres sin datos.
A la zona del accidente acudieron miembros de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y autoridades civiles, quienes atendieron a los heridos.
El accidente ocurre apenas una semana después de otro siniestro en el que murieron dos migrantes venezolanos, en Chiapas.
Los accidentes de migrantes hacinados en vehículos han adquirido notoriedad en los últimos meses en México por su peligrosidad.
A inicios de octubre, cinco migrantes nicaragüenses murieron y 11 más quedaron heridos en un accidente de tráfico en Veracruz, estado en el Golfo de México.
Y el pasado septiembre, un camión de pasajeros se accidentó en el fronterizo estado de Tamaulipas, vecino de Nuevo León, tras la explosión de una pipa, lo que dejó 18 migrantes muertos.
La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 2,15 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.