
Por José Luis B Garza
McAllen, TX. – Los líderes de Driscoll y funcionarios del Valle del Río Grande se reunieron recientemente para celebrar llevar a cabo la ceremonia de inauguración de un nuevo centro de capacitación y entrenamiento.

El presidente del Hospital Infantil Driscoll del Valle del Río Grande, Matthew Wolthoff, dijo en el acto inaugural que “Estas instalaciones de última generación permitirán a nuestro equipo en el Hospital Pediátrico Driscoll del Valle del Río Grande capacitarse y practicar continuamente en un esfuerzo por garantizar que brindamos la atención más actualizada y de clase mundial disponible para los niños de nuestra región.
“Esta inversión es prueba de nuestro compromiso con nuestros empleados y la calidad de la atención que brindan”, agregó Wolthoff.
El centro de capacitación de Driscoll incluye tres laboratorios de simulación que replicarán la realidad cotidiana del trabajo en un hospital o clínica, como la práctica en escenarios de rutina o de emergencia.
“Los escenarios simulados son lo más auténticos posible. Esta es una formación pediátrica de alta fidelidad. Las horas de educación proporcionadas aquí ayudarán a salvar vidas en el Valle”, expresó, por su parte, Laura Cerrillo, Gerente de Capacitación de Desarrollo Profesional.
Hasta ahora Driscoll ha invertido 2,7 millones de dólares en el proyecto. Este es el segundo centro de capacitación con que cuenta Driscoll y el primero de capacitación pediátrica en el Valle del Río Grande.
Se espera que la instalación proporcione más de 1,100 horas de capacitación al año al personal de múltiples disciplinas. Los empleados, desde recién graduados hasta personal médico experimentado, estarán entre los que recibirán capacitación.
El centro de capacitación también ayudará a dotar de personal al Hospital Pediátrico Driscoll del Valle del Río Grande, que próximamente dará servicio.
