El Contralor de Texas Glenn Hegar recuerda a los empresarios que el 15 de abril es la fecha límite para presentar las rendiciones de impuestos sobre la propiedad con sus distritos de tasación del condado. Se aplican diferentes fechas límites para ciertas propiedades reguladas.
Una rendición es una lista de inventario gravable, muebles y artefactos fijos, la maquinaria, el equipo y otra propiedad propia o administrada a partir del 1ero de enero de cada año. El distrito de tasaciones puede utilizar la información para determinar los valores de la propiedad.
La rendición permite a los dueños de la propiedad registrar su opinión del valor de la propiedad y asegura que el distrito de tasaciones les notifique a los dueños antes de cambiar su valor registrado. Las propiedades exentas, como la propiedad de una iglesia y equipo agrícola, no están sujetas a una rendición.
Los propietarios cuya propiedad fue dañada el año pasado por una tormenta, inundación o un incendio el año pasado pueden presentar un informe especial por el valor reducido, que indica la condición de su propiedad el 1ero de enero del 2024. La presentación del informe del valor reducido podría disminuir sus impuestos a finales para el 2024.
Los formularios de la rendición y de los informes del valor reducido están disponibles en las oficinas del distrito de tasaciones del condado estatal y se pueden descargar en la página web de formularios de impuestos sobre la propiedad de la Contraloría.
Para obtener más información sobre la rendición de propiedad, fechas límites, extensiones de la fecha límite, multas y formularios de la rendición, los contribuyentes pueden comunicarse con la División de Asistencia de los Impuestos sobre la Propiedad de la Contraloría llamando al 800-252-9121 (oprima el número 3) o visite la división en línea.