México, (EFE).- Uriel Antuna y el argentino Gonzalo Piovi, jugadores de Cruz Azul, elogiaron este jueves el trabajo del entrenador Martín Anselmi, que ha llevado al equipo a la cima del torneo Clausura mexicano junto con Monterrey y Pachuca.
“He vivido cosas difíciles en este equipo, pero con Martín recuperamos una idea de juego que nos gusta y con la que nos sentimos cómodos; eso ha sido importante para la confianza del equipo y también lo es para el fútbol mexicano”, dijo Antuna.
Recordó los decepcionantes resultados en el torneo pasado del equipo, que terminó la fase regular en el decimosexto puesto entre dieciocho participantes.
La temporada de 2023 comenzó para Cruz Azul con el brasileño Ricardo Ferretti en el banquillo, quien fue sustituido de manera interina por Joaquín Moreno.
“A pesar de los malos resultados, nunca dejamos de intentar, pero con Ferretti llegábamos una y otra vez y fallábamos. Ahora, con Anselmi, llegamos la metemos y ganamos, destacó.
No sé si tenga que ver con la suerte, pero nos sentimos más confiados, respaldados por la afición; estamos más unidos”, subrayó el jugador de 26 años.
Piovi, lateral de 29 años, quien llegó esta campaña procedente del Colón argentino, destacó el concepto futbolístico que pretende inculcar su compatriota.
“Acabo de llegar y veo que el equipo encontró una idea clara. Estamos muy a gusto con ella, aunque aún estamos para mejorar. Hay cosas por corregir porque este es un equipo grande que tiene que pelear por estar en la cima cada torneo”, dijo el defensor.
A pesar de que la semana anterior La Máquina perdió con el campeón América, Piovi, aseguró que esa derrota llegó a tiempo.
“Hemos demostrado partido a partido la jerarquía que tenemos. Andamos en gran nivel, pero aún debemos mejorar en muchos aspectos, por eso digo que fue bueno perder en este momento porque eso nos ayudará a crecer”, concluyó.
Cruz Azul suma 19 puntos, los mismos que Monterrey y Pachuca con los que comparte el primer lugar del torneo Clausura. En la décima jornada recibirá este sábado al Guadalajara en el Estadio Azteca.