México, (EFE).- El argentino Martín Anselmi afirmó que su desafío como entrenador del Cruz Azul mexicano es convertirlo en protagonista del torneo Clausura 2024.
“La afición quiere ver a un Cruz Azul que contagie en las gradas y sea competitivo. Entonces vamos a buscar eso”, dijo el estratega de 35 años al llegar a la Ciudad de México para comenzar su era con la plantilla celeste.
Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, tiene un solo título de liga en los últimos 25 años. En el pasado torneo Apertura terminó en el antepenúltimo lugar.
El entrenador llegó a la capital mexicana horas después de perder con el Independiente de Valle en una tanda de penaltis la final del torneo ecuatoriano con Liga de Quito.
Las próximas tres semanas serán importantes para Cruz Azul y su nuevo entrenador. La directiva trabaja en el fichaje de algunos futbolistas que ayuden a cambiar la dinámica del equipo y, mientras más rápidos se hagan las contrataciones, más tiempo tendrá Anselmi de trabajar con los jugadores.
Cruz Azul debutará en el torneo Clausura el 13 de enero en casa contra Pachuca.