El británico Jake Dixon manda por apenas 9 milésimas

0
397
Imagen de archivo del británico Jake Dixon (Kalex).EFE/EPA/NUNO VEIGA

Austin (Estados Unidos), (EFE).- El británico Jake Dixon (Kalex) mandó en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas de Moto2, en el circuito de Las Américas (COTA), con apenas nueve milésimas de ventaja sobre el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y 22 respecto al checo Filip Salac (Kalex).
Una de las primeras novedades de la categoría fue la presencia del español Izan Guevara, campeón del mundo de Moto3 en 2022, que aparece por primera vez de manera oficial en competición, tras superar haber sido intervenido quirúrgicamente al inicio de la temporada para solventar los problemas que le ocasionaban el “síndrome compartimental crónico y una lesión del fibro-cartílago triangular” en el brazo derecho, que comunicó su equipo tras los test de pretemporada en Portimao (Portugal).
De hecho, Izan Guevara salió a rodar a pista en varias ocasiones, sin llegar a marcar un registro válido para la tabla de tiempos hasta bien entrada la primera tanda libre.
Aunque cayeron algunas gotas de lluvia en algunos tramos del trazado en los minutos iniciales de la sesión, esta inclemencia meteorológica no afectó demasiado al desarrollo de los entrenamientos iniciales de Moto2, cuyos prototipos rodaron en todo momento con neumáticos de seco o “slicks”.
El belga Barry Baltus (Kalex) fue el primer líder de la categoría con un tiempo de 2:11.339 en su octava vuelta, aunque todos los pilotos estaban preparando su segunda salida a pista para comenzar a apretar las diferencias en la clasificación, con los españoles Alonso López (Speed Up) y Manuel “Manugas” González (Kalex), como los que más se acercaron a la marca de su rival en su primer intento, junto al checo Filip Salac (Kalex).
En su segundo intento de vuelta rápida, tras el italiano Tony Arbolino, Alonso López consiguió encaramarse a la primera plaza con 2:11.148, pero tras su estela también iba en parciales de vuelta rápida Arón Canet (Kalex), que fue el primero en romper la barrera de los dos minutos y 11 segundos al rodar en 2:10.704, más de cuatro décimas de segundo más rápido que López.
Precisamente el compañero de Alonso López, Fermín Aldeguer (Speed Up), fue el siguiente en bajar su marca personal para rodar en 2:10.940, pero también superado por otro español, Pedro Acosta (Kalex), que se acercó aún más al registro de Canet, al parar el crono en 2:10.911.
El británico Jake Dixon (Kalex), pupilo del equipo de Jorge Martínez “Aspar”, fue el primero en doblegar a Arón Canet en los minutos finales al rodar en 2:10.516, seguido posteriormente por Alonso López, que también rebajó el registro del pupilo de Sito Pons por poco más de una décima de segundo.
También logró ese mismo objetivo el español Pedro Acosta en su última vuelta, con un tiempo de 2:10.662, si bien el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) le acabó superando para quedarse a nueve milésimas de segundo de Dixon y relega al español a la cuarta plaza, superado igualmente por el checo Salac.
Así, tras Jake Dixon acabaron el tailandés Somkiat Chantra, el checo Filip Salac y los españoles Pedro Acosta, Alonso López y Arón Canet.
Fermín Aldeguer acabó en la octava posición, con Jeremy Alcoba décimo, entre el italiano Tony Arbolino, por delante, y el británico Sam Lowes, por detrás, con “Manugas” González decimotercero, Albert Arenas (Kalex) decimoctavo, Marcos Ramírez (Kalex) vigésimo, Sergio García (Kalex) vigésimo quinto, Borja Gómez (Kalex) vigésimo séptimo, e Izan Guevara vigésimo octavo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here