Palma/Vigo (España), (EFE).- Mallorca y Celta de Vigo medirán fuerzas con el objetivo común de huir de la zona de descenso, en un choque con aire de fiesta grande por la inauguración de la reforma integral del ‘nuevo’ Son Moix, después de 22 meses de obras y una inversión de 30 millones de euros.
Separados del pozo por solo tres y un punto, respectivamente, bermellones y celestes saltarán a un escenario convertido en una montaña rusa de atracciones, con el objetivo de reunir a unos 26.000 aficionados, el aforo máximo que estrenará el recinto inaugurado en 1999.
Ambos equipos han calcado sus resultados en sus últimos ocho encuentros oficiales. El once de Aguirre sólo cayó ante el Real Madrid (1-0) y el Celta ante el Villarreal (3-2), ambos jugando a domicilio.
Los mallorquines sumaron las victorias en casa ante el Sevilla y Osasuna, el empate a domicilio frente al Almería y el triunfo (0-3) frente al Burgos en la Copa del Rey.
Y los celestes arrancaron el nuevo año con dos remontadas, ante el Betis para dormir fuera del descenso al final de la primera vuuelta, y frente al Amorebieta en la Copa.
Aguirre seguirá sin poder contar con el goleador kosovar Vedat Muriqi, el central eslovaco Martín Valjent y el lateral valenciano Jaume Costa, lesionados, pese a que el “Pirata” ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros esta misma semana.
Tampoco entrará en los planes del “Vasco” el central serbio Matija Nastasic, sancionado por acumulación de amonestaciones.
El hispano-argentino Pablo Maffeo, por su parte, podría jugar ante el Celta antes de someterse el lunes a una operación por un esguince en la rodilla derecha que le obligará a perderse los próximo partidos ante el Tenerife en la Copa, Villarreal, Betis y Athletic Club en la Liga.
El Celta saltará en busca un triunfo que le aporte oxígeno en su carrera por la permanencia, antes de encarar la eliminatoria de Copa ante el Valencia, en la que el celtismo tiene puesta una enorme ilusión.
Su técnico, Rafa Benítez, no podrá contar con el marfileño Jonathan Bamba, que está en la Copa África con su selección, ni con el argentino Franco Cervi, lesionado en el duelo ante el Betis. El estadounidense Luca de la Torre apunta al once en el costado izquierdo.
La otra gran incógnita estará en el doble pivote. El entrenador celeste medita entre dar continuidad a Fran Beltrán junto a Renato Tapia o situar al brasileño Jailson, que debutaría en la Liga tras tener sus primeros minutos en la Copa del Rey como central, o incluso a Carlos Dotor.
En el duelo de Son Moix, donde los bermellones solo han perdido un partido esta temporada, también está en juego el ‘goal average’, que puede ser decisivo al final del campeonato.
El Mallorca ha sumado 12 de los 27 puntos puestos en juego en su estadio, después de 2 victorias, 6 empates y una derrota. También ganó en Balaídos con un tanto de Muriqui en el minuto 85.
Alineaciones probables
Mallorca: Rajkovic; Giovanni González, Van der Heyden, Raillo, Copete, Toni Lato; Antonio Sánchez, Manu Morlanes, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Larin.
Celta: Guaita; Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Carles Pérez, Beltrán, Tapia, Luca de Torre; Aspas y Larsen
Árbitro: Víctor Garcia Verdura (Comité Catalán).
Estadio: Son Moix.
Hora: 15.15 GMT
Puestos: Mallorca (14º, 18 puntos); Celta de Vigo (17º, 16 puntos).
La frase:
Javier Aguirre: “Hemos mejorado en los últimos partidos, pero si mañana se hace un mal partido todo se va al garete”.
El entorno: El Mallorca espera un lleno en las gradas del remozado Son Moix con unos 26.000 aficionados, quienes podrán participan en diversas actividades lúdicas por el estreno de las obras antes y después del partido.
El dato: El Celta no gana al Mallorca en Palma desde hace 20 años. En enero de 2004 venció (2-4) con goles de Jesuli, José Ignacio, Luccin y Milosevic; por parte del conjunto balear marcó por partida doble el neerlandés Arnold Jan Bruggink.