Guadalajara (México), (EFE).- El jardinero cubano Dariel Álvarez, uno de los bates más poderosos en la pelota invernal de México, liderará la ofensiva con la que los campeones Charros de Jalisco defenderán a partir de este martes el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Álvarez, jugador más valioso de la LMP en la campaña 2019-2020, fue una de las piezas claves que en el pasado enero le ayudo a los Charros a conquistar su segundo trofeo en la liga, cuyo monarca representa a México en la Serie del Caribe.
El caribeño, quien jugó entre 2015 y 2016 dos temporadas en las Grandes Ligas con los Baltimore Orioles, fue el mejor madero de Jalisco en la temporada pasada al dejar un porcentaje de bateo de .343 con seis cuadrangulares y 27 carreras producidas en 35 partidos.
En la postemporada, el nacido hace 33 años en Camaguey, también destacó con los Charros al pegarle a la pelota para .321 con dos jonrones y 10 compañeros enviados al plato en 20 duelos.
El bateador designado Japhet Amador y el tercera base Christian Villanueva serán otros de los bateadores de poder con los que contarán los campeones, dirigidos por el manejador Roberto Vizcarra.
Amador fue el mejor productor de anotaciones en la postemporada de los Charros con 15 compañeros llevados a la registradora, y Villanueva fue el segundo, con 13.
El equipo de Vizcarra sufrió para la cercana temporada un sensible baja en el ataque, el cubano Félix Pérez, uno de sus mejores jugadores el año pasado, cambiado a los Venados de Mazatlán junto al lanzador Jaime Lugo.
A cambio, los Charros añadieron profundidad a su cuerpo de lanzadores al recibir al estadounidense Jared Wilson, quien destacó como refuerzo de Jalisco en las últimas entradas de la postemporada, y también adquirieron al jardinero Edson García.
Los Charros poseen calidad en el pitcheo, en el que sobresalen, además de Wilson, el estadounidense Tyler Alexander, uno de los pitchers abridores.
Para cerrar los partidos estará listo Roberto Osuna, campeón de salvamentos en la Liga Americana de las Grandes Ligas en 2019 con los Astros de Houston.
Contar, de nuevo, con el ‘Chapo’ Vizcarra como piloto le da otro punto a favor a la poderosa plantilla de los Charros.
Vizcarra ganó en septiembre pasado su séptimo título como entrenador al darle a los Leones de Yucatán la corona de la Liga Mexicana de Béisbol, el circuito de la pelota de verano en el país.
El ‘Chapo’ lleva sus siete títulos en el mismo número de series finales disputadas en las dos principales ligas de béisbol de México.