Cleveland (EE.UU.), (EFE).- Los Medias Blancas de Chicago conquistaron el título de la División Central de la Liga Americana con un triunfo por 7-2 sobre los Indios de Cleveland que fue orquestado por el campocorto Tim Anderson y dos jardineros, el dominicano Eloy Jiménez y el cubano Luis Robert.
Anderson impulsó dos cuadrangulares y con sendos vuelacercas se hicieron ver el dominicano Jiménez y el cubano Robert.
Anderson estuvo explosivo en el primer partido de la doble cartelera y los Medias Blancas aseguraron su primer título divisional desde 2008.
Los Medias Blancas, que la pasada temporada jugaron y perdieron el partido de comodín, estarán por segundo año consecutivo en la competición de octubre, el primero bajo la dirección del veterano manejador y miembro del Salón de la Fama Tony La Russa, quien el próximo 4 de octubre cumplirá 77 años.
La Russa se había retirado del béisbol después de guiar a los Cardenales de San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para reemplazar al mexicano Rick Renteria en octubre pasado.
Chicago (86-66) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo, sin ceder el puesto el resto del camino.
Los Medias Blancas no avanzaban a postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de 2005 y tuvieron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años.
La pasada temporada perdieron por 1-2 contra los Atléticos de Oakland el partido de comodín de la Liga Americana.
Junto a Anderson, que llegó a los 16 cuadrangulares en lo que va de temporada, de nuevo, el protagonismo del bateo latinoamericano fue completo dentro de los Medias Blancas.
Jiménez (9) se fue de 4-1 con anotación y empulsada, y su compatriota Leury García tuvo de 4-2 con carrera anotada.
El venezolano César Hernández tuvo de 3-3 con anotada y Robert (9) respondió con dos imparables en tres turnos al bate, anotación y par de impulsadas.