El director deportivo del Celta muestra “confianza total” en Rafa Benítez

0
208
El director deportivo del RC Celta, Marco Garcés, aseguró que los dirigentes del club tienen una “confianza total” en el técnico Rafa Benítez, de quien destacó que es “sumamente trabajador” durante una comparecencia ante los periodistas para analizar el mercado invernal de fichajes, este miércoles en Vigo. EFE/ Salvador Sas

Vigo, (EFE).- El director deportivo del RC Celta, Marco Garcés, aseguró que los dirigentes del club tienen una “confianza total” en el técnico Rafa Benítez, de quien destacó que es “sumamente trabajador”.
“Seguimos en la misma línea de apoyar, de confiar. Esto parte de la confianza, no de hacer un ahorro o de un tema económico. Todos los involucrados tenemos confianza total en que él sea capaz de llevarnos a buen puerto”, afirmó.
En una larga comparecencia ante los periodistas para analizar el mercado invernal de fichajes, el mexicano señaló que en este mes y medio que lleva en Vigo se ha dado cuenta de que el entrenador madrileño es “sumamente trabajador” porque “llega aquí temprano y sale a altas horas de la noche”.
“Siempre está pensando únicamente en el partido. En lo personal, y hablo por parte de la directiva, tenemos confianza plena en que lo puede sacar adelante”, reiteró.
Además, Garcés ensalzó la “especial unión” existente entre los jugadores y el cuerpo técnico, por eso pidió tanto a la afición como a los periodistas que se unan a esa “unión” para convertir de Balaídos “un bastión inexpugnable”.
“Necesitamos de la afición y también de los medios porque de puertas para adentro esa unión existe”, explicó el director deportivo del Celta, que achacó “a los resultados” el descontento del celtismo con Rafa Benítez.
“Cuando estás ganando, cuando estás permanentemente consiguiendo los tres puntos, los estilos pasan a un segundo término. Por eso, lo que necesitamos ahora es unión”, insistió Garcés, a quien le “duelen” los pitos a Benítez desde las gradas de Balaídos porque ha sido un técnico “exitoso” a lo largo de su carrera.
En este sentido, dijo que el cambio de entrenador no garantiza éxito, por eso él prefiere aportar “estabilidad” con la continuidad de Benítez en su banquillo.
“La reflexión que hago muestra lo que se dice el efecto champagne. Los primeros partidos puedes conseguir algunos puntos pero, al final de la temporada, el que llega hace menos puntos que el que se fue”, analizó el mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here