Nueva York, (EFE).- El eléctrico Hyundai Ioniq 6 ganó este miércoles el Premio Mundial del Coche de 2023 en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, al imponerse en la última ronda de votaciones al BMW X1 y al Kia Niro.
El vehículo fue elegido ganador por un grupo de 100 periodistas especializados en el motor de 32 países.
El año pasado, la compañía surcoreana Hyundai también se hizo con el premio con el Ioniq 5.
Ioniq 6 es el segundo vehículo eléctrico (VE) de Hyundai. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,21, unos de los más bajos entre los vehículos eléctricos, lo que le proporciona una gran eficiencia energética.
El vehículo puede recorrer nominalmente 614 kilómetros con una carga de la batería. La capacidad de carga ultra rápida permite recargarla del 10 % al 80 % en 18 minutos.
El presidente y consejero delegado de Hyundai, Jaehoon Chang, declaró en un comunicado que el galardón refuerza el compromiso de la marca surcoreana “de ser un líder mundial de la electrificación de vehículos” y servirá para motivar a Hyundai.
El jurado de periodistas también otorgó el galardón de Personal del Año al responsable mundial de diseño de Hyundai, SangYup Lee, “por su vital contribución a los coches de producción y prototipos más deslumbrantes e innovadores” de 2022, como el Ioniq 6 y el nuevo Hyundai Kona.