![Europa](https://www.elperiodicousa.com/wp-content/uploads/2021/09/Europa--696x361.jpg)
Boston (EE.UU.), (EFE).- La supremacía del tenis europeo continuó en la Copa Laver con el cuarto título seguido tras la victoria en dobles que alcanzó la pareja formada por el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev frente al estadounidense Reilly Opelka y el canadiense Denis Shapovalov.
La pareja europea venció por 6-2, 6-7 (4) y 10-3 en el desempate del partido, para darle al equipo de Europa los tres primeros puntos de la tercera jornada con los que dejaron su marca en 14-1 y superaron los 13 necesarios para asegurar el título.
Los organizadores del torneo decidieron que los tres partidos de individuales, programados en la tercera y última jornada, fuesen cancelados.
El torneo había establecido un punto para los cuatro partidos de la primera sesión, dos para los de la segunda y tres para los de la tercera, y el equipo del Resto del Mundo solo pudo ganar el partido de dobles de la jornada inaugural en el TD Garden de Boston, campo de los Celtics de la NBA y de los Bruins de la NHL.
El equipo de Europa ganó ocho de los primeros nueve partidos en el evento de exhibición de tres días, que se pospuso en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.
Desde que se inició el torneo en el 2017, el equipo de Europa ha sido siempre el campeón.
A Zverev, oro en Tokio 2020, y Rublev se unieron esta vez con el Equipo Europa el campeón del Abierto de Estados Unidos, el ruso Daniil Medvedev; el subcampeón del Abierto de Francia, el griego Stefanos Tsitsipas; el subcampeón de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud. Los seis están clasificados entre los 10 primeros de la ATP.
El equipo Resto del Mundo estuvo conformado además de Opelka y Shapovalov por el canadiense Felix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman; el estadounidense John Isner y el australiano Nick Kyrgios.