El español López, técnico del Tri femenino, elogia el juego directo de Chile

0
616
FotografÌa de archivo del entrenador espaÒol Pedro LÛpez. EFE/Kiko Huesca

México, (EFE).- El español Pedro López, seleccionador mexicano de fútbol femenino, elogió el juego directo de Chile que puede dañar a México en el partido amistoso de este lunes en la Cancha Centenario de las Águilas América en Coapa, al sur de la Ciudad de México.
“Hemos analizado los partidos de la Copa América y detectamos que está bien armado en defensa, que busca un juego directo y tiene cierto peligro que debemos contrarrestar. Lo hemos podido analizar y estudiar en todas las líneas, es un buen oponente para empezar esta trayectoria”, explicó en rueda de prensa a un día de retar a las chilenas, que se preparan para disputar al repesca al Mundial 2023.
El ganador del Mundial sub’20 en agosto pasado como seleccionador de España debutará como técnico del Tri en el duelo ante La Roja.
México iniciará también ante Chile el camino a la clasificación a la Copa del Mundo 2027 y a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, después de quedar fuera del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Olímpicos de París 2024.
“La esa exigencia de que México esté en un Mundial me parece lógica y la acepté porque con las plazas disponibles que hay en la Concacaf debe estar en un Mundial, pero marcarme objetivos de 2027 se me hace lejos. Primero quiero disfrutar el partido con Chile, lo que podamos hacer en noviembre y llegar a esa competición que es interesante y exigente como un Mundial como la Copa Oro”, dijo López.
El entrenador, quien ganó una Eurocopa con la categoría española Sub’19 en julio de este año, se emocionó porque en la plantilla mexicana haya jugadoras de experiencia como la capitana Kenti Robles, lateral del Real Madrid español, y jóvenes como la delantera Diana Ordóñez, goleadora del North Carolina Courage estadounidense.
“Esa mezcla de juventud y veteranía es necesaria en el mundo, necesitamos referentes en cuanto a actitud y hábitos. Ese nivel superior ayudará a las jugadoras jóvenes”, comentó.
A pesar de que el grupo viene de fallar en julio pasado en su intento de ir al Mundial y Juegos Olímpicos, López aseguró que lo que reina en el vestuarios es felicidad.
“En lo anímico es un equipo feliz. Solo se ven sonrisas en los entrenamientos, disposición de aprender y acoplarse al modelo de juego. Me siento afortunado en mi condición de entrenador por encontrar esta posición de aprender tanto dentro como fuera del campo”, sentenció el español.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here