El exceso de velocidad continúa siendo el factor principal en los choques

0
543

TxDOT se asocia con agencias policiales para pedir con urgencia a los conductores que reduzcan la velocidad

AUSTIN – Los conductores continúan manejando demasiado rápido en los caminos de Texas, haciendo que el exceso de velocidad sea el factor principal en los choques de tránsito. Es por eso que TxDOT se está asociando con la policía en su campaña “Maneja Listo. Maneja Seguro.” para pedirles a los conductores que reduzcan la velocidad.

El año pasado, una tercera parte de las personas que murieron en las carreteras fue en choques con exceso de velocidad. Eso se traduce en 1,469 vidas que se perdieron en las carreteras de Texas en choques relacionados con el exceso de velocidad.

“Llegar a su destino dos o tres minutos más rápido simplemente no justifica el riesgo de chocar y causarse daño a usted o a otros”, dijo Marc Williams, Director Ejecutivo de TxDOT. “Los conductores que siguen el límite de velocidad y manejan a tono con las condiciones del camino y el clima pueden ayudar a evitar choques”.

La campaña de TxDOT para crear conciencia sobre la velocidad coincide con Operación Reducción de Velocidad, un esfuerzo a nivel estatal de alta visibilidad para hacer cumplir las leyes contra el exceso de velocidad. Entre el 14 de julio y el 30 de julio las agencias policiales de Texas aumentarán sus esfuerzos para hacer que los conductores reduzcan la velocidad o paguen.

Manejar a una velocidad segura significa más que seguir los límites de velocidad. TxDOT ofrece estos consejos de seguridad a los conductores:

•Su velocidad se debe ajustar a las condiciones del camino si hay mal tiempo o si están manejando por una zona de trabajo.

•Reduzcan la velocidad para tener más distancia para detenerse cuando el tráfico esté pesado o las calles resbalosas.

•Vigile las señales en el camino que indican que se avecina un límite de seguridad reducido.

Este mes, TxDOT está comunicando los mensajes sobre velocidad segura de la campaña por televisión, radio, pancartas, gasolineras, el cine y las redes sociales. Los eventos comunitarios que incluyen una exhibición interactiva de concursos y videos se llevarán a cabo en las tiendas Buc-ee’s en los corredores de viaje principales. Las camionetas de HERO de TxDOT, que asisten a los conductores necesitados y trabajan los choques menores, también exhibirán letreros de la campaña para indicar a los conductores que viajen a exceso de velocidad que deben reducir su velocidad.

“Maneja Listo. Maneja Seguro.” es un componente clave de #EndTheStreakTX, un esfuerzo más amplio en las redes sociales y para regar la voz que anima a los conductores a tomar decisiones de manejo más seguras detrás del volante para ayudar a darle fin a la racha de muertes diarias. El 7 de noviembre del 2000 fue el último día sin muertes en los caminos de Texas.

 La información contenida en este reporte representa los datos registrables obtenidos de los Texas Peace Officer’s Crash Reports (CR-3). Esta información la recibió y procesó el departamento para el 19 de abril de 2023. Para ver datos adicionales sobre seguridad vial, visite el Portal de Datos de Seguridad Vial de TxDOT en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here