El FCIC Arresta a 3 Personas y Descubre Fábrica de Clonadores de Tarjetas de Crédito

0
308

Agentes Recuperan 115 Clonadores, $50,000 en Efectivo y Documentos de Identidad Falsos

DALLAS, TX – Agentes del Centro de Inteligencia de Delitos Financieros de Texas (FCIC, por sus siglas en inglés) descubrieron una operación que fabricaba dispositivos para clonar tarjetas de crédito, los cuales se estaban utilizando en cajeros automáticos (ATM) en todo el país. Al ejecutar una orden de registro en una residencia en Dallas, los oficiales encontraron 115 clonadores de tarjetas, $50,000 en efectivo, 25 identificaciones falsas y más de 300 tarjetas de pago que habían sido reprogramadas con los números de cuenta de las víctimas.

Según los analistas del FCIC, la incautación de los clonadores, las identificaciones falsas y las tarjetas de pago evitó un fraude adicional estimado en $23 millones.

Tres hombres —Victor Marian Tecu, Triussa Gabrielle (también conocido como Ionut Firan Alexandrau) y Gheorge Ciprian Hilitanu— fueron arrestados y acusados de Participación en Actividades Criminales Organizadas, Intercepción Ilegal de Comunicaciones Electrónicas, Falsificación de Documentos Oficiales y Uso o Posesión Fraudulenta de Información de Tarjetas de Crédito o Débito. Se cree que los tres ciudadanos rumanos forman parte de una organización criminal transnacional más grande, y la investigación del grupo continúa.

En la investigación colaboraron el Grupo de Trabajo Antipandillas del Norte de Texas del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TAG), el Departamento de Policía de Euless, el Departamento de Policía de Dallas y el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de los EE. UU.

Las autoridades fueron alertadas del caso el 17 de julio, cuando un comerciante se comunicó con el FCIC para informar que había encontrado un clonador. Al día siguiente, los agentes del orden ya habían reunido suficiente información para obtener una orden de registro y arrestar a los tres hombres.

Los funcionarios del FCIC advierten que los delitos financieros siguen representando una amenaza en evolución, con criminales que utilizan documentos falsificados, clonación de tarjetas de pago y tácticas de ingeniería social para engañar a las víctimas y eludir las medidas de seguridad. Este caso demuestra la importancia de la cooperación entre agencias para identificar, investigar y desmantelar estas operaciones delictivas organizadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here