18.5 C
McAllen
Friday, January 3, 2025
InicioInformación GeneralTexasEl gobernador Abbott anuncia más de $500 millones en subvenciones para seguridad...

El gobernador Abbott anuncia más de $500 millones en subvenciones para seguridad pública

AUSTIN, (Debate N). — El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este mes que su Oficina de Seguridad Pública (PSO, por sus siglas en inglés) administrará más de $500 millones en subvenciones para una variedad de programas y servicios de seguridad pública en Texas, incluyendo servicios a víctimas, esfuerzos contra la trata de personas, seguridad fronteriza y apoyo a las fuerzas del orden.

Esta subvención es posible gracias a una combinación de fondos federales y estatales.

“Garantizar la seguridad de los tejanos es nuestra principal prioridad en Texas”, dijo el gobernador Abbott. “Estas subvenciones de seguridad pública proporcionarán fondos críticos para fortalecer a las agencias y organizaciones de Texas mientras trabajan para asegurar la frontera, prevenir la trata de personas, garantizar justicia para las víctimas y proteger a los tejanos de criminales peligrosos y violencia. Con estos $500 millones en fondos de subvención, continuaremos construyendo un Texas más seguro para todos”.

Las subvenciones recientemente liberadas incluyen, pero no se limitan a, fondos para lo siguiente:

• Cámara corporal: 98 premios por un total de $4.6 millones para equipar a los oficiales de paz con sistemas de cámaras corporales para documentar las actividades de investigación.

• Zona Fronteriza de Incendios: 22 adjudicaciones por un total de $3.1 millones para ayudar a los departamentos de bomberos profesionales en la región fronteriza con la adquisición de equipos especializados y suministros médicos para apoyar los servicios de emergencia asociados con la ejecución de actividades que disuaden el crimen en la región fronteriza.

• Escudos Resistentes a las Balas: 100 premios por un total de $4.9 millones para equipar a los oficiales del orden público con escudos resistentes a las balas.

• Chalecos antibalas: 113 premios por un total de $1.8 millones para proporcionar a los oficiales de paz chalecos antibalas resistentes a rifles para evitar la pérdida de vidas durante operaciones tácticas y de respuesta a emergencias.

• Asistencia de Crime Stoppers: 33 premios por un total de $364,000 para apoyar, expandir y financiar estratégicamente organizaciones locales certificadas de Texas Crime Stoppers que ayudan a proteger a las comunidades de Texas.

• Pruebas de Evidencia Forense del Fiscal de Distrito: Cinco adjudicaciones por un total de $519,000 para reembolsar a las oficinas del fiscal de distrito por los costos asociados con el análisis forense de la evidencia física.

• Seguridad Nacional: 316 subvenciones por un total de $56.5 millones para ayudar a prevenir el terrorismo y prepararse para las amenazas y peligros que representan el mayor riesgo para la seguridad de Texas y sus ciudadanos. Estos proyectos financian equipos, planificación, capacitación, ejercicios y otras actividades para agencias locales, regionales y estatales a nivel y fortalecen las capacidades básicas descritas en el Objetivo Nacional de Preparación.

• Trata de personas: 46 premios por un total de $24.8 millones para servicios residenciales a corto y largo plazo, defensa y administración de casos para sobrevivientes de la trata de personas en Texas, así como proyectos innovadores que previenen, investigan y enjuician la explotación sexual comercial de personas en Texas.

• Grupos de Trabajo sobre Delitos en Internet contra Niños: Tres premios por un total de $900,000 para proyectos que desarrollen una respuesta efectiva a la explotación sexual infantil facilitada por la tecnología y los delitos contra niños en Internet que abarque componentes forenses y de investigación, capacitación y asistencia técnica, servicios a las víctimas y educación comunitaria.

• Asistencia Judicial: 231 premios por un total de $15.3 millones para promover la seguridad pública, reducir el crimen y mejorar el sistema de justicia penal. Los proyectos financiaron personal de apoyo, equipos, suministros, capacitación, asistencia técnica y sistemas de información para fines de justicia penal.

• Justicia Juvenil y Prevención del Ausentismo Escolar: 111 premios por un total de $8 millones para prevenir la violencia dentro y alrededor de las escuelas y para mejorar el sistema de justicia juvenil mediante la prestación de servicios de salud mental, prevención del ausentismo escolar y la intervención a través de programas comunitarios y escolares.

• Seguridad Fronteriza Local (Border Star): 74 adjudicaciones por un total de $5.5 millones para cubrir horas extras y costos operativos que respaldan una mayor presencia policial para detectar, disuadir e interrumpir el tráfico de drogas, personas y otros a lo largo de la frontera entre Texas y México.

• Mejora de la seguridad sin fines de lucro: 224 premios por un total de $30.4 millones para proyectos que apoyan mejoras de seguridad física y otras actividades de seguridad para organizaciones sin fines de lucro, incluidas sinagogas, iglesias y otras organizaciones religiosas que corren un alto riesgo de un ataque terrorista basado en la ideología, las creencias o la misión de la organización sin fines de lucro.

• Operación Lone Star: 87 adjudicaciones por un total de $55.7 millones para proyectos que mejoran las operaciones de seguridad fronteriza interinstitucional en apoyo de la Operación Lone Star, incluida la facilitación de acciones dirigidas para disuadir e interceptar actividades delictivas.

• Paul Coverdell Forensic Sciences Improvement: Cinco premios por un total de $1.7 millones para proyectos que mejoren la calidad y puntualidad de los servicios de ciencias forenses o médicos forenses, así como proyectos que busquen abordar la ciencia forense emergente. Se han reservado fondos específicos para proyectos que apoyan las respuestas a la epidemia de opioides.

• Proyecto Vecindarios Seguros: 22 subvenciones por un total de $1.2 millones para proyectos diseñados para crear y fomentar vecindarios más seguros a través de una reducción sostenida de los delitos violentos, que incluyen, entre otros, abordar las pandillas criminales y la posesión y el uso de armas de fuego por delitos graves.

• Tratamiento Residencial para el Abuso de Sustancias: Seis adjudicaciones por un total de $3.1 millones para proyectos que brindan tratamiento residencial para el abuso de sustancias dentro de los centros correccionales y de detención locales.

• Instalaciones SAFE Ready: 41 adjudicaciones por un total de $4.4 millones para ayudar a las instalaciones de atención médica en todo Texas con la capacitación, el equipo y los suministros necesarios para lograr y mantener la designación de Listo para el Examen Forense de Agresión Sexual (SAFE) según se define en el Capítulo 323 del Código de Salud y Seguridad de Texas.

• Servir a las Víctimas de Delitos y Abordar la Violencia contra las Mujeres: 509 premios por un total de 194,9 millones de dólares para proporcionar servicios directamente a las víctimas de delitos para acelerar su recuperación y ayudarlas en el proceso de justicia penal, así como proyectos que promueven un enfoque coordinado y multidisciplinario para mejorar la respuesta del sistema de justicia a los delitos violentos contra las mujeres.

• Pruebas de Evidencia de Agresión Sexual: Dos indemnizaciones por un total de $456,000 para reembolsar a las agencias locales de aplicación de la ley por los costos asociados con el análisis forense de la evidencia física en relación con la agresión sexual u otros delitos sexuales.

• Tribunales especializados: 80 adjudicaciones por un total de $12.2 millones para apoyar el tratamiento supervisado judicialmente, la gestión intensiva de casos y otros servicios para ayudar a los participantes con problemas de abuso de sustancias o salud mental a avanzar hacia un estilo de vida más saludable, reducir el número de delitos reincidentes y abordar la congestión en el sistema judicial.

• Programa Estatal de Intervención en Crisis: 50 subvenciones por un total de $13.3 millones para apoyar la prevención, intervención y reducción del crimen y la violencia y proporcionar servicios esenciales a las poblaciones en riesgo dentro de las comunidades de Texas.

• Programa Estatal de Ciberseguridad: 125 subvenciones por un total de 8,1 millones de dólares para hacer frente a las amenazas inminentes de ciberseguridad a los sistemas de información locales, incluida la implementación de inversiones que apoyen a los gobiernos locales en la gestión y reducción del riesgo cibernético sistémico.

• Infraestructura de radio de emergencia en todo el estado: 16 subvenciones por un total de $23.1 millones para apoyar los esfuerzos estatales y regionales para mejorar o mantener la infraestructura de radio de emergencia interoperable.

• Centros Anti-Pandillas de Texas: 9 premios por un total de $30.2 millones para proyectos que apoyan enfoques regionales y multidisciplinarios para combatir la violencia de pandillas a través de la coordinación de actividades de prevención, intervención y supresión de pandillas.

La Oficina de Seguridad Pública del Gobernador administra numerosos programas de subvenciones estatales y federales en coordinación con agencias asociadas a nivel estatal y regional, incluyendo los 24 Consejos de Gobiernos regionales en Texas y los Grupos de Trabajo de Áreas Urbanas en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, Houston, Austin y San Antonio. Las entidades interesadas en buscar fondos para apoyar sus iniciativas de seguridad pública durante el próximo ciclo de subvenciones (año fiscal 2026) deben comunicarse con su COG local para conocer los plazos y requisitos específicos de la región.

La PSO publica anuncios de oportunidades de financiamiento que contienen los propósitos del programa, una descripción de las actividades permitidas, plazos y otros requisitos en el sitio web de eGrants de la Oficina del Gobernador.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES