El internacional argentino Juan Fernández, primer fichaje del Bàsquet Girona

0
266
El pívot argentino del Breogán Juan Fernández, en una foto de archivo. EFE/ Pedro Eliseo Agrelo Trigo

Girona, (EFE).- El pívot internacional argentino Juan Fernández, procedente del Río Breogán de Lugo, se ha convertido en el primer fichaje para el próximo curso del Bàsquet Girona, según anunció la entidad gerundense.
Nacido en Santa Fe, en 2022, se trata de un pívot de 2,10 metros. Fernández tiene pasaporte español desde el pasado verano, por lo que cuenta como jugador de formación para la Liga ACB.
Fernández ha promediado en la última temporada con los lucenses 8,5 puntos, 4,2 rebotes y una asistencia por partido. En su primera temporada completa en la Liga ACB, en 2021, jugó con el Urbas Fuenlabrada.
En el citado club madrileño debutó en España, en 2019, pero no en la máxima categoría. Llegó procedente del Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe.
En esta pasada temporada, Fernández, un habitual de los combinados nacionales argentinos, ya que ha seguido siendo convocado por la selección absoluta en las últimas ventanas FIBA, ha sido incluido en el mejor quinteto joven de la liga ACB.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here