Redacción Deportes, (EFE).- El lanzador derecho mexicano José Urquidy sufre una distensión de un músculo del antebrazo derecho, lo que le impedirá iniciar la temporada de Grandes Ligas con los Astros de Houston.
La información fue suministrada este lunes por el dirigente de los Astros, el puertorriqueño Joe Espada, quien afirmó que el estelar mexicano podría ser enviado a la lista de lesionados.
La lesión que afecta a Urquidy fue diagnosticada luego de que el pasado viernes lanzara en un juego de liga menor, el cual abandonó tras realizar 40 lanzamientos.
Las molestias que presentó hicieron que el equipo decidiera enviarlo a Houston, donde fue sometido a los estudios correspondientes por parte del cuerpo de médicos del conjunto.
Esta lesión impide que Urquidy pueda realizar su programa de lanzamientos y por ende impide que desarrolle su preparación de cara a la temporada, que se inicia el próximo 28 del presente mes, cuando los Astros reciban la visita de los Yanquis de New York en el Minute Maid Park de Houston, para el primer partido de la campaña.
La de Urquidy es otra baja importante para el cuerpo de lanzadores de los Astros, que también han perdido a su as, el derecho Justin Verlander, para el inicio de la temporada, fruto de molestias en el hombro de su brazo de lanzar.
Ante la ausencia de Verlander, el dirigente Espada le ha otorgado la responsabilidad de iniciar el primer juego de la campaña al dominicano Framber Valdez, quien lo hará por segunda temporada consecutiva.
Espada y su cuerpo técnico también han apostado por el dominicano Cristian Javier para ocupar un puesto en la rotación abridora.
En tanto que el quisqueyano Ronel Blanco se ha encargado de crear méritos para ayudar a suplir estas bajas, al compilar marca de 3-0, en cuatro aperturas, en las que ha lanzado 11.2 entradas sin anotaciones, lo que le ha permitido acumular un porcentaje de carreras limpias permitidas perfecto (0.00) en esas presentaciones, en las que suma 13 ponches.
Estos tres, junto a Hunter Brown, parecen ser las apuestas más sólidas de los Astros para iniciar su temporada, mientras esperan el regreso de Urquidy y Verlander.