Puebla (México), (EFE).- El delantero peruano Santiago Ormeño regresó al Puebla, equipo en el que alcanzó su mejor versión, informó en sus redes sociales el club del fútbol mexicano.
Ormeño, nacido en México hace 29 años, pero naturalizado peruano por la ascendencia de su abuelo, el fallecido guardameta Wálter Ormeño, abandonó al Puebla en 2021, tras lo cual empezó un periplo por el balompié de México en tres equipos, León, Chivas de Guadalajara y Juárez FC.
En ninguno de esos cuadros encontró regularidad y en total marcó apenas cinco goles en 59 partidos, pero a pesar de su bajo nivel fue llamado por Perú para los dos partidos eliminatorios de octubre pasado en los que no tuvo minutos.
Con su regreso al Puebla, en el que en 44 partidos firmó 18 goles y dio una asistencia, Ormeño espera recuperar su mejor nivel para regresar a ser uno de los mejores delanteros de México y volver a ser tomado en cuenta por la selección peruana.
Además de los clubes mexicano, Ormeño también perteneció al Cusco FC peruano, en el que en un semestre en 2019 aportó un gol y una asistencia en tres partidos.
El atacante se convirtió en el tercer refuerzo del Puebla para el torneo Clausura 2024, los otros fueron el centrocampista Fernando Navarro y el delantero canadiense Lucas Cavallini, con el que Ormeño disputará el puesto como titular
Los poblanos, dirigidos por el mexicano Ricardo Carbajal, debutarán en el nuevo torneo este sábado al visitar a los Rayados del Monterrey en la primera jornada.