México, (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul mexicano, dijo este lunes que su equipo intentará sorprender a Pumas UNAM en el primer partido de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Trataremos de sorprenderlos y por supuesto neutralizarlos en situaciones de ataque. Tenemos que hacer una serie muy inteligente, ver dónde les podemos pegar y que no nos hagan daño”, dijo el técnico previo al duelo ante los felinos de este martes.
Reynoso reconoció que a la afición de ambos equipos mexicanos les gustaría que en el duelo, a realizarse en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, cayeran varias anotaciones.
“Si fuera aficionado me gustaría que fuera espectacular, creo que así lo esperan los seguidores, pero no creo que sean muchos goles, aunque si es así, espero que los goles los hagamos nosotros”, deseó.
El estratega podrá contar para este partido con el guardameta José de Jesús Corona, titular del equipo, quien desde mediados del mes pasado estuvo fuera por una lesión en la pierna derecha, aunque no dijo si arrancará en vez de Sebastián Jurado.
“Si juega o no lo decidiré mañana. Eso son los lindos problemas que tiene un técnico; recuperar a Jesús, y tener a Sebastián cada vez mejor, es sensacional. Es una buena noticia tener con nosotros a Corona”.
Reynoso mencionó que a pesar del desgaste por las convocatorias de algunos de sus jugadores a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 de la Conmebol y de la Concacaf de la semana pasada, poco a poco ve mejor a sus dirigidos.
“Vamos complementando las cargas para recuperar y poner en un tono posible a todos, a los que jugaron el sábado, a los que vienen de selección. Ha sido difícil la elección para completar los 18, pero confío en que presentaremos un gran equipo ante Pumas”.
La Máquina busca llegar a su novena final en la historia del torneo de la Concacaf.
Hasta el momento ha avanzado al juego por el título ocho veces de las que ha ganado seis y perdido dos, con lo que es el segundo equipo más ganador de la Liga de Campeones con un campeonato menos que el América que tiene siete.
Cruz Azul llegó a esta semifinal luego de eliminar en octavos de final al Forge FC y en cuartos al Montreal.