El Valle privilegia minorías en vivienda

0
230

Area McAllen ocupa el segundo lugar nacional

Por José Luis B Garza

El área McAllen-Edinburg-Mission tiene la segunda brecha más pequeña de propiedad de vivienda de minorías entre todas las áreas metropolitanas medianas de los Estados Unidos, lo que le da un privilegiado lugar en cuanto al beneficio de contar con casa por parte de un grupo que en otras latitudes se encuentra en desventaja.

La propiedad de la vivienda se erige como una piedra angular del sueño americano, ya que brinda a las personas y familias la oportunidad de acumular riqueza y mantener costos de vivienda relativamente constantes a lo largo del tiempo.

Sin embargo, la realización de estos beneficios no ha sido uniforme en todos los grupos demográficos, especialmente en lo que respecta a las líneas raciales. Los investigadores clasificaron las áreas metropolitanas de acuerdo con la diferencia de puntos porcentuales en las tasas de propiedad de vivienda entre los blancos y las minorías.

Estas son las principales conclusiones de un informe de la empresa especializada Construction Coverage, destacando algunas estadísticas clave para el área metropolitana de McAllen-Edinburg-Mission,  específicamente, el 66.9% de las minorías son propietarias de viviendas, en comparación con el 71.2% de los blancos, una brecha de 4.3 puntos porcentuales.

En general, esta área del Valle del Sur de Texas (RGV, por sus siglas en inglés) tiene la segunda brecha más pequeña de propiedad de vivienda de minorías entre todas las áreas metropolitanas medianas de EE. UU.

En comparación, a nivel nacional, la brecha de propiedad de vivienda de las minorías, definida aquí como la diferencia entre la tasa de propiedad de vivienda de los blancos y la tasa de propiedad de vivienda de las minorías, ha superado los 20 puntos porcentuales durante al menos las últimas dos décadas.

Entre los grupos minoritarios más grandes del país, los asiáticos y los isleños del Pacífico tienen las tasas más altas de propiedad de vivienda con un 63.2 por ciento, seguidos por los indios americanos y los nativos de Alaska con un 58.2.

Los hispanos y los afroamericanos tienen las tasas más bajas de propiedad de vivienda, con solo el 51.1% y el 44.3%, respectivamente.

A nivel local, esta brecha varía debido a factores como la composición demográfica de un área, los costos de vivienda, las oportunidades de empleo y las tasas históricas de propiedad de vivienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here